VOLVER

Corazón y pasión en muestra de cortometrajes

Por: Redacción

08 de mayo del 2017

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue el escenario en el cual los alumnos del cuarto semestre de la Escuela de Comunicación expusieron sus primeros cortometrajes dentro del marco de la Materia Lenguaje Cinematográfico que imparte el Maestro Mario Helguera Bolio.

Cabe señalar que el Maestro Helguera Bolio destacó el gran trabajo que realizaron sus estudiantes, ya que comentó “Definitivamente esta generación ha superado en calificación y en trabajo a otras muestras, hicieron muy buenos cortometrajes. Éste es un ejercicio de lo más valioso, a pesar de la inexperiencia que tienen ya que estoy seguro que le ponen corazón y pasión”.

A su vez, el jurado estuvo conformado por egresados de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. Daniel Peraza Zermeño, José Luis Alanís, Enrique Poot Ortega, Luis Ramírez y Juan Méndez Cervera, fueron los encargados de analizar a profundidad los cortometrajes de los universitarios.

Por su parte, el Licenciado en Comunicación Daniel manifestó que una de las claves para tener mayores probabilidades de éxito en una producción cinematográfica es primordial establecer roles.

“En general han hecho un buen trabajo, el día de mañana que tengan que realizar otro cortometraje definan bien qué tiene por hacer cada uno de ustedes. Recuerden que no solamente existe el director o productor, también son importantísimos los papeles de los sonidistas, editores, fotógrafos […]”, expresó Peraza Zermeño.

En tanto, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, resaltó la buena labor que llevaron al cabo alumnos, el Maestro Mario Helguera y la Licenciada Aida Muñoz, del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab.

Los cortometrajes expuestos durante la amena velada cinematográfica fueron: ¿Y la cena?; Todos somos adictos; Culpable; El Solitario; Sictransit; Trasnochada; Do you like my life?; Perro Negro; Regreso mañana y Conectados.

La Sala II del Centro de Convenciones del Siglo XXI tuvo una ocupación  del 90% debido a la exposición de los representantes de la Escuela de Comunicación. Ésta es la primera ocasión que la muestra de cortometrajes se realiza fuera de las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

Para mayor interactividad conoce qué perspectiva tuvo del evento: Daniela Acosta Pérez, Greta Garrett Garza, María Escalante Ruiz y Martín González Kuk.

Para mayor información síguenos en nuestro Facebook

También te puede interesar: Un cinema de altura

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos