VOLVER

Celebran premiación de Concursos LIT online de Periodismo y Cortometraje Documental

Por: Escuela de Comunicación

30 de mayo del 2020

Captura de pantalla 2020-05-30 a la(s) 12.16.38

 

Con la participación de 33 estudiantes de bachillerato, y a pesar de las restricciones que ha impuesto la contingencia por Covid-19, se realizaron ayer las ceremonias de premiación de los concursos LIT online de Periodismo y Cortometraje Documental, organizados por el departamento de Atención Preuniversitaria (Apreu) y por la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

El primer lugar del concurso LIT online de periodismo fue para la estudiante Sabina López, del Colegio Teresiano, quien accedió a una beca del 70% para realizar sus estudios en la Anáhuac Mayab. María Fernanda Torruco y Mario Villacorta, ganadores del segundo y tercer lugar, se hicieron también acreedores a becas del 50 y 30%, respectivamente.    

 

Para cerrar con las premiaciones del concurso periodístico, la doctora Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Anáhuac Mayab, presente en el evento, reconoció al alumno Eduardo Casares, único participante de la categoría junior, quien recibió una mención especial por parte del jurado por el gran trabajo realizado. 

 

Posteriormente, se mencionó a los ganadores del concurso LIT online de cortometraje documental. 

 

Así, en la categoría junior, el jurado calificador tuvo a bien designar a la estudiante Marifé Gutiérrez como el primer lugar de la competencia, seguida por Ángel Lavariega, en el segundo puesto, y por Eduardo Buenfil y Daniel Drury, empatados en la tercera posición. Todos los ganadores recibirán en los próximos días premios tecnológicos por parte de nuestra Casa de Estudios. 

 

Para cerrar con el evento, Alberto Najera, Carla de la Paz y Yael Quillares fueron anunciados como los flamantes ganadores del primer, segundo y tercer puesto de la categoría senior del mismo concurso. Al igual que con el de periodismo, los estudiantes se hicieron acreedores a becas del 70, 50 y 30% para estudiar en la Anáhuac Mayab.

 

Entrevistados brevemente tras concluir el evento, realizado en su totalidad a través de la plataforma Zoom, los futuros universitarios compartieron algunas palabras sobre lo que significó participar en estos concursos de manera remota. 

“Me dejó aprendizaje y saber más de mí, de mi compromiso y de la voluntad para hacer hacer que mis trabajos salgan adelante. El hecho de editar y conseguir que mi corto saliera en un día fue todo un reto para mí, pero agradezco mucho la oportunidad. Lo agradezco de todo corazón”, expresó la ganadora del segundo lugar del concurso de cortometraje documental, en la categoría junior, Marifé Gutiérrez. 

 

Por su parte, Sabina López, primer lugar del LIT online de periodismo, expresó: “A mí me dejó confiar muchísimo más en mí y saber de lo que soy capaz. Quiero dar gracias a quienes hicieron todo esto posible y quiero que sepan que, al egresar, voy a poner el nombre de la Anáhuac Mayab muy en alto”. 

“Me deja una experiencia muy padre. A mí, me encanta todo esto, pero nunca lo había podido poner a prueba. Ya quiero entrar a la Universidad. Este concurso me abrió la puerta para ver que me esperan cosas increíbles para mi futuro”, externó Mario Villacorta, ganador del tercer lugar del concurso de periodismo, categoría senior. 

Para concluir, la doctora Tello Rodríguez felicitó de manera entusiasta a todos los ganadores y agradeció la confianza puesta en la Anáhuac Mayab al participar en esta nueva modalidad de concurso online. 

 

Además de la directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, el evento contó con la presencia de la licenciada Ana Victoria Cu Sosa, asesora preuniversitario, y del maestro Alejandro Fitzmaurice Cahluni, profesor y responsable de promoción de la misma Escuela.

Te recomendamos