VOLVER

Catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá imparten Workshops en la Anáhuac Mayab

Por: Escuela de Comunicación

25 de febrero del 2019

1MD

 

Con la finalidad de brindar las nuevas tendencias que surgen en los planos internacionales en el ámbito de audiovisual y cinematográfico, del 19 al 25 de febrero, la división de Comunicación, Ingeniería y Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab brindaron a su comunidad estudiantil tres Workshops que impartieron destacados cineastas, productores y catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá.

 

De esta forma, el Workshop “Story From Character” fue otorgado por los gurús del cine en Canadá: Michael Baser y Robert Woolsey. Los expertos se enfocaron en brindar los detalles y nuevas tendencias que se abocan a una adecuada escritura de guión cinematográfico, la creación de personajes y los tres momentos de la historia. También, abundaron en la correcta forma de armar una escaleta para analizar los puntos de drama. Asimismo, Michael Baser y Robert Woolsey hablaron sobre la importancia de implementar la ética profesional en cada una de las producciones audiovisuales ya que éstas impactan en la audiencia.

Por su parte, Nida Fátima, Instructora Senior de la VFS de Canadá, dio el Workshop “Futuristic User Interface” a la comunidad Anáhuac Mayab. La productora Nida brindó las herramientas necesarias para que los alumnos logren diseñar las interfaces que se plasman en las producciones audiovisuales de cualquier parte del mundo. En ese sentido, expuso que cada diseño aplicado en una película o videojuego, debe llevar una justificación para que se acople y haga congruencia con la historia.

 

A su vez, John Meadows, profesor de la VFS, abordó el Workshop “Writing for Games” que brindó del 22 al 25 de este mes. En dicho periodo, el catedrático canadiense hizo un especial énfasis en que para tener una mayor probabilidad de éxito en el mundo de los videojuegos, se debe prestar mucha atención a la creación de personajes y del mundo digital que lo rodea. Cabe señalar que estas actividades que benefician directamente a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevaron al cabo en el marco del Ciclo de Cátedras Primas que impartieron los profesores canadienses de la Vancouver Film School.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Te recomendamos