VOLVER

Catedrático de Comunicación imparte plática sobre medios digitales

Por: Escuela de Comunicación

02 de diciembre del 2019

PlaticaDrCarlos

 

Con el objetivo de difundir las nuevas tendencias que surgen en la comunicación y medios digitales, el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo y Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió la plática “Conectado a Hiperconectado” a estudiantes del Seminario Mayor.

 

En el marco de la asignatura “Ideologías Contemporáneas”, el catedrático señaló que se deben aprovechar y potencializar las tecnologías digitales que se tienen hoy en día.

 

Pérez Várguez mencionó que los medios online siempre se deben utilizar para generar un bien común en la sociedad.

 

Asimismo, el Doctor en Investigación de la Comunicación demostró que existe un alto crecimiento que tienen los celulares, los cuales desplazan en ventas a las computadoras portátiles y de escritorio, así como a las pantallas de televisión.

 

Necesidad de estar online

 

El Doctor Carlos Gaspar abordó el tema del Síndrome del Hombre Invisible, que habla sobre la imperiosidad necesidad de estar visible en el internet.

 

“Si tú no tienes presencia en las redes sociales o páginas web, es como si fueras un hombre invisible”, agregó.

 

Destacó la importancia de fomentar la empatía en la sociedad, virtud de suma relevancia para tener una comunicación exitosa.

 

Al término de la plática, los alumnos del Seminario Mayor realizaron una serie de preguntas y respuestas al Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación.

Te recomendamos