VOLVER

Ahora soy un mejor líder: Germán Castañeda

Por: Escuela de Comunicación

15 de abril del 2020

 

IMG-20200415-WA0001

El deseo de Germán Castañeda Vivanco, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, sigue intacto: transmitir todo su conocimiento y amor en las producciones audiovisuales con el objetivo de generar una mejor sociedad.

 

Mientras realiza su intercambio académico internacional en la Universidad de Sevilla de España, el alumno manifestó que ha tenido un crecimiento exponencial en el ámbito humano y profesional, principalmente por la pandemia del COVID-19 que azota el territorio europeo.

“En mi primera experiencia alejado de mi casa, puedo decir que ahora soy una mejor persona. Lo del coronavirus interrumpió paulatinamente esta aventura. Sin embargo, permanecer en cuarentena y aislado me permitió tener una visión más amplia del mundo”, agregó.

Cabe señalar que, desde la perspectiva de Germán la pandemia también reafirmó su compromiso con realizar producciones audiovisuales que brinden una mayor libertad y autenticidad en los seres humanos.

“Continúo con mi vocación de llevar mensajes positivos a la sociedad a través de las producciones audiovisuales”, sostuvo.

Una mayor preparación profesional en España

 

El estudiante de la Escuela de Comunicación enfatizó en que ha cursado asignaturas en la Universidad de Sevilla que le han permitido expandir su conocimiento en publicidad, guionismo, pre, pro y post producción digital.

 

“Desciframos qué mitos de las civilizaciones antiguas aún continúan vigentes en la narrativa audiovisual. Por ejemplo, los mitos en la cultura maya que son empleados en las narrativas publicitarias que tienen un gran impacto en las sociedades globalizadas. La narrativa es la misma, sin embargo se reinventa”, declaró.

Dicho lo anterior, el alumno mexicano ratificó la excelencia académica de la Universidad de Sevilla.

Comercialización en plataformas digitales

De igual modo, el joven universitario dijo que el hecho de estar expuesto en una cultura española que goza de un altísimo prestigio internacional en la creación de series en plataformas digitales (como Netflix y Amazon) le permite analizar cómo se comercializa en esta industria. Es decir, que su trabajo se monetice adecuadamente.

 

IMG-20200415-WA0000

Emitió un especial agradecimiento a sus familiares, seres queridos, amigos, dirección de la Escuela de Comunicación y a su grupo de Liderazgo Culmen por siempre estar al pendiente de su situación académica, principalmente la humana durante su estancia en España, en la que ha tenido que lidiar con la pandemia.

 

Finalmente, aseveró:

“Considero que actualmente soy un mejor líder, mantengo mi  ímpetu de comunicar para coadyuvar al prójimo”.

Te recomendamos