Centro de Formación y Actualización Docente
¿Qué es CEFAD?
El Centro de Formación y Actualización Docente es un espacio creado para apoyar a los docentes en su formación, actualización y desarrollo integral, contribuyendo al fortalecimiento académico de la Universidad.

Impulsar el desarrollo integral del cuerpo docente mediante la formación pedagógica y la actualización continua, ofreciendo cursos y talleres innovadores, adaptados a las necesidades de los profesores. Buscamos fortalecer su integración, promover su crecimiento académico y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ser reconocidos como un área estratégica que promueve la excelencia académica, apoyados en una infraestructura moderna y un equipo humano especializado, con programas que destacan por su innovación.


Beneficios para nuestros docentes
- Capacitación continua
- Actualización constante
- Desarrollo profesional
- Mayor eficacia en el aula
Conoce algunos de nuestros instructores
Ejemplo
Elige el curso de tu interés
Nuestros programas combinan teoría, práctica y están diseñados por expertos para impulsar tu crecimiento profesional.
Tipos de cursos: Tecnología educativa, didáctiva activa, gestión del aula, Evaluación formativa, inclusión educativa, liderazgo educativo y cursos especializados según tu profesión.
-
08:30 hrs
-
23 de noviembre
-
Salón 3230
-
08:30 hrs
-
23 de noviembre
-
Salón 3231
-
08:30 hrs
-
23 de noviembre
-
Salón 3233
-
08:30 hrs
-
23 de noviembre
-
Salón 3234
-
08:30 hrs
-
23 de noviembre
-
Salón 3126
-
08:30 hrs
-
23 de noviembre
-
Salón 3127
Preguntas frecuentes
Ofrecemos una amplia gama de cursos de capacitación para docentes en diversas áreas, incluyendo pedagogía, tecnología educativa, evaluación del aprendizaje, de desarrollo humano y de especialización.
Para inscribirte en un curso, simplemente selecciona el curso que te interese en nuestra página web y sigue los pasos de inscripción. Generalmente, esto implica completar un formulario en línea con tus datos personales y esperar la confirmación de tu registro por correo. Posterior a tu confirmación, te puedes presentar el día del curso en el lugar y horario elegido.
Para inscribirte en un curso, simplemente selecciona el curso que te interese en nuestra página web y sigue los pasos de inscripción. Generalmente, esto implica completar un formulario en línea con tus datos personales y esperar la confirmación de tu registro por correo. Posterior a tu confirmación, te llegará un correo con tu usuario y contraseña y link para ingresar al curso, así como la información relacionada al curso como fechas de inicio y finalización.
Put some clear and concise content in here. Keep your reader in mind. What are they trying to do? What are they hoping to learn? Why are they reading this? Help them out and use the tone and voice of your organization.
Para cancelar tu inscripción en un curso, es necesario hacerlo con un mínimo de 2 semanas de anticipación al inicio del mismo. Ten en cuenta que al inscribirte y luego cancelar o no concluir el curso, le estamos privando a otra persona de la oportunidad de capacitarse. Para el caso de los cursos en línea, una vez otorgado el código/ cupón o licencia no es intercambiable.
Si experimentas problemas técnicos durante el curso, contáctanos de inmediato para que podamos ayudarte a resolverlos, puedes escribir al correo del cefad.merida@anahuac.mx, dejando tu nombre, descripción de la situación que presentas y número telefónico para contactarte.
En caso de estar haciendo un curso en la plataforma de Edx o coursera, también puedes escribir a:moocs@anahuacmayab.mx
Y el equipo de soporte técnico está disponible para brindarte asistencia y asegurarse de que puedas participar plenamente en el curso.
En caso de no recibir respuesta en un tiempo máximo de 24 horas, también puedes enviar correo a cefad.merida@anahuac.mx
Puedes inscribirte nuevamente a una nueva edición del curso, solicitando un nuevo código/cupón para verificarte sin costo en el caso de edX. Con Coursera, mientras tengas licencia, puedes inscribirte al curso que desees.
Sí, ofrecemos certificados de finalización para la mayoría de nuestros cursos. Estos certificados son emitidos una vez que has completado con éxito todos los requisitos del curso, que pueden incluir la participación en actividades, la presentación de tareas y la superación de evaluaciones. Y tú eres el responsable de realizar la descarga de la constancia de la plataforma, puedes revisar los siguientes tutoriales:
EDX
Coursera
Únete a nuestro equipo y transforma el futuro
¿Aún no formas parte de la comunidad como profesor?
Descubre las oportunidades para formar parte de nuestro equipo académico, y accede a los beneficios de pertenecer a una comunidad universitaria que impulsa el desarrollo profesional y humano.
¡Sé parte del cambio!
Lleva tu carrera al siguiente nivel
Amplia tus conocimientos y fortalece tu perfil académico.
Descubre nuestros programas de posgrado y especialidades diseñados para potenciar el aprendizaje y la innovación en el aula.
¡Conviértete en el líder educativo que el futuro necesita!
¿Necesitas ayuda?
Contacto
Adriana Vázquez García
cefad.merida@anahuac.mx
+52 (999) 942 4800 ext. 2100