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preguntas frecuentes

Trámites y servicios

Preguntas frecuentes

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Fondo de Educación Garantizada

En el caso de fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas del alumno, establecido en la solicitud de admisión o en el Centro de Atención a Alumnos (CAA), esta cobertura cubrirá el pago de los créditos restantes hasta la terminación de los estudios del alumno en cualquiera de las universidades de la Red de Universidades Anáhuac en México. Se considerará como persona que ejerce la patria potestad y paga las colegiaturas al padre del alumno o tutor, según aparece en la solicitud de admisión. En caso de no ser así, se requerirá dar aviso, de inmediato y por escrito, mediante el formato de “Cambio de responsable de colegiaturas” y entregarlo al CAA, de otra manera la cobertura no tendrá validez.

La tranquilidad de saber que los estudios de licenciatura no quedarán inconclusos por falta de recursos económicos a consecuencia de la falta prematura de quien ejerce la patria potestad y/o realiza el pago de las inscripciones y las colegiaturas.

El monto de la cuota será dado a conocer semestralmente y deberá liquidarse a más tardar durante la segunda semana de actividades del semestre (agosto o enero según sea el caso).

Cuando cualquiera de los padres sea quien ejerce la patria potestad y pague la inscripción y las colegiaturas a nivel licenciatura, podrá ingresar a la póliza, independientemente de su edad. En caso de no ser alguno de los padres del alumno quien ejerce la patria potestad (tutor) y pague las colegiaturas solo serán aceptables personas cuya edad no exceda de los 60 años.

Mediante el pago de la cuota correspondiente, el alumno estará protegido desde el primer día de clases del semestre o desde que paga la cuota de este servicio (lo que ocurra primero) hasta los seis meses posteriores.

El beneficio del Fondo de Educación Garantizada cubre exclusivamente el pago de la inscripción y colegiaturas del nivel licenciatura en semestres normales y cursos de verano en cualquiera de las universidades de la Red Anáhuac en México. Cubre el número de semestres que le resten al alumno para la terminación del programa de licenciatura en que está inscrito. Si cambia de programa, el Fondo de Educación Garantizada solo cubrirá el número de semestres restantes del programa anterior. La Institución conviene en amparar los beneficios de este servicio a los alumnos de nuevo ingreso, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

  • Se inscriban en los periodos establecidos por la Universidad.
  • Hayan cubierto los importes de inscripción y del costo correspondiente a este servicio. Las fechas de inicio de vigencia serán aquellas que estén señaladas en el comprobante de pago.
  • En caso de que el padre o tutor registrado fallezca a consecuencia de cualquier padecimiento que hubiera iniciado antes de haber ingresado o reingresado al fondo, la Universidad no efectuará indemnización alguna si esto ocurriera dentro del primer año de cobertura ininterrumpida, con la excepción del fallecimiento a consecuencia de un accidente.
  • Lo anterior NO aplica cuando hay antecedentes de que los hermanos del estudiante ya pertenecen a la misma.
  • En caso de que exista un cambio de tutor, el alumno deberá presentar el formato “Cambio de Tutor”, anexando identificación oficial del nuevo tutor así como del alumno solicitante (pasaporte o INE), el documento deberá contar con sello y firma de autorizado por la Universidad.
  • No es transferible a otras personas o instituciones educativas que no formen parte de la Red de Universidades Anáhuac.
  • No es reembolsable en caso de no querer continuar con los estudios en alguna de las universidades de la Red de Universidades Anáhuac, ya sea por voluntad propia, por separación o baja, de acuerdo a los reglamentos de la Universidad.
  • En caso de interrupción de estudios, para continuar gozando del beneficio de este servicio, el alumno deberá reanudarlos en un plazo que no exceda a un año.
  • La Universidad NO efectuará indemnización alguna si el NUEVO tutor fallece a consecuencia de cualquier padecimiento que hubiera iniciado antes de la fecha en que autoriza el cambio, siempre y cuando éste ocurriera durante el primer año de vigencia ininterrumpida, con excepción del fallecimiento a consecuencia de algún accidente. Por ello, es importante que no interrumpas el pago de este servicio, para contar sin problemas con el beneficio.
  • No se cubren cursos para acreditar materias que debieron ser cursadas, materias reprobadas o materias adicionales al programa, libros, material escolar, exámenes extraordinarios, ni cualquier otro gasto que no sea precisamente el de la inscripción y las colegiaturas.
  • El pago de la aportación al Fondo de Educación Garantizada representa la aceptación implícita de este servicio.

Aplica en el estado de cuenta del alumno a partir del momento en que recibe el dictamen de la empresa aseguradora.

Sí, puedes realizar el pago correpondiente a dos tutores por el concepto del FEG, dentro del portal del SIU al momento de realizar el pago de tu inscripción/reinscripción al semestre.

Finanzas

Cuentas con 3 opciones de pago, te compartimos un vídeo tutorial para cada uno:

  • Ficha referenciada para pagar en sucursal bancaria. 
  • Pago con tarjeta de crédito.
  • Pago con Paypal.

 

Los pagos se realizan desde el SIU:

https://siu.anahuacmayab.mx

 

Puedes ver el siguiente vídeo tutorial:

Dentro del portal SIU, en la liga https://siu.anahuacmayab.mx en el apartado de: servicios financieros / menú facturación electrónica / alta de datos fiscales.

Puedes consultar el siguiente video:

Proporciona la factura a corregir al correo caja@anahuac.mx y especifica los datos que requieres se modifiquen.

Constancias y certificados

Dentro de Mi Plan A, en la liga https://www.miplana.mx/ en el apartado de: servicios / solicitud de constancia.

Dentro del portal SIU, en la liga https://siu.anahuacmayab.mx en el apartado de: servicios financieros / pago de colegiatura y otros servicios.

Otros

Dentro de Mi Plan A, en la liga https://www.miplana.mx/ en el apartado de: servicios / baja de materias.

Dentro del portal SIU, en la liga https://siu.anahuacmayab.mx en el apartado de: servicios al alumno / información académica / consulta de calificaciones.

Es el HOLD que significa que el alumno no ha aceptado el reglamento, deberás entrar al portal SIU, en la liga https://siu.anahuacmayab.mx en el apartado de: servicios al alumno / reglamentos generales.