Holberton School te enseña a programar en el mundo laboral

13-ene-2023 17:58:56 / by Redacción

mujer-escribe-codigo-en-oficina

 

En un mundo cada vez más digital, se requieren personas que tengan conocimientos en programación y habilidades para aportar iniciativas y resolver problemas relacionados con la tecnología. 

Se pronostica que para el año 2023 y principios de 2024, las empresas latinoamericanas experimentarán un incremento del 90% en las inversiones destinadas a la infraestructura digital y la adopción de tecnologías emergentes.

Además, la industria de la tecnología ha tenido un avance acelerado en los últimos años, lo que ha ocasionado que profesionales con estos conocimientos se enfrenten a nuevos retos que requieran un conocimiento más específico en cierta área y por eso buscan una especialidad.

 

Academias de programación

Las academias de programación surgieron como respuesta a la creciente demanda de profesionales en el campo de la programación y el desarrollo de software.  A medida que la tecnología avanza en nuestras vidas, se hizo evidente la necesidad de formar a más personas en habilidades técnicas.

Las academias de programación se convirtieron en un lugar donde puedes aprender de manera práctica, adquiriendo conocimientos y habilidades relevantes para el mundo laboral, las cuáles se han convertido en un punto de referencia para quienes desean iniciar una carrera en programación.

Dentro de estas instituciones educativas se destaca Holberton School, la cual tiene como objetivo transformar el sistema educativo para los futuros profesionales del desarrollo de software, adaptándose a las necesidades del mercado laboral.

 

alumnos_holberton-2

Alumnos de Holberton School

 

Holberton School desde Silicon Valley

La escuela fue fundada en Silicon Valley por Sylvain Kalache y Julien Barbie en 2016, la cuál se ha expandido en 32 distintas ciudades alrededor del mundo y ahora en México, cuenta con un campus físico en la Anáhuac Mérida.

Puedes aprender a programar desde cero en menos de dos años, desarrollar habilidades que te permitirán adaptarte rápidamente a los cambios del medio profesional, cursar una especialidad en distintas áreas tecnológicas y aspirar a un empleo de su bolsa de trabajo con grandes ofertas laborales en empresas como Google, IBM, Tesla, Facebook, entre otros.

Holberton es una institución educativa no tradicional que se distingue por su enfoque innovador y orientado hacia el futuro. Sus características distintivas ofrecen una experiencia de aprendizaje única:

  • Metodología basada en proyectos. Su metodología de aprendizaje simula el mundo laboral a través de proyectos prácticos y colaborativos.  Además, cuenta con tutores y mentores asignados que te guían mediante sesiones en grupo o individuales. 
  • Sistema de evaluación innovadora. La escuela cuenta con un sistema automatizado que tiene como objetivo eliminar cualquier parcialidad, teniendo la seguridad de recibir retroalimentación basada 100% en tu habilidad y dedicación, utilizando inteligencia artificial a través de algoritmos.
  • Internacionalidad. Cuenta con más de 30 campus en diferentes países como Estados Unidos, Israel, Francia, Colombia, Uruguay, Túnez, Australia y Sudáfrica, siendo la Anáhuac el representante de Holberton School para México y Centro América.
  • Amplia oferta de programas. Tienes a tu disposición un programa que abarca los fundamentos de la informática, así como diversas especialidades, lo que te brinda la oportunidad de iniciar con el programa de fundamentos y luego seleccionar la especialidad que más te llame la atención.
  • No se requiere experiencia previa. Si eres una persona que aprende por sí misma, posees habilidades lógico-matemáticas y tienes más de 18 años, este curso es sin duda el indicado para ti.
  • Horario flexible. Si estás trabajando o estudiando, dedicarás alrededor de 8 a 9 horas diarias a aprender programación en modalidad en línea o híbrida. Además, tendrás la oportunidad de desarrollar un portafolio de proyectos que demuestre tus habilidades adquiridas a través de más de 2,000 horas de programación.
  • Desarollo de competencias. El programa ofrece la oportunidad de participar en simulaciones de entrevistas laborales que imitan el proceso de reclutamiento de las principales empresas tecnológicas, lo que te permitirá estar mejor preparado/a tanto a nivel profesional como personal al momento de postularte, incrementando tus posibilidades de ser seleccionado/a.
  • Beneficios adicionales. Podrás obtener un diploma de Holberton School y la Anáhuac Mérida. Además, los egresados de Holberton tienen una garantía del 99% de empleabilidad con un sueldo aproximado de 40 a 50,000 dólares anualmente.

    salon de holberton school en tecnia

    Instalaciones de Holberton School en el Parque tecniA

 

Preparación para el mundo laboral con Holberton School

Holberton School es una escuela de programación que se enfoca en preparar a sus estudiantes para el mundo laboral a través de sus programas de fundamentos y especialidades. Te compartimos información detallada sobre los diferentes programas que puedes cursar:

Programa de fundamentos de forma creativa

El programa de fundamentos de software e ingeniería te enseña cómo funcionan las computadoras y los lenguajes de programación, algoritmos y estructuras de bases de datos, que son bases fundamentales para los desarrolladores. Consisten en 3 sprints (cada sprint dura 3.5 meses) que son:

  • Programación low-level y algoritmos.
  • Programación high-level y bases de datos.
  • Desarrollo de sistemas y redes.

Pero eso no es todo,  Holberton School ofrece otros dos programas de programación para poder especializarte en otras tecnologías y así obtener una educación más completa.

Especialidades de forma creativa

Las especialidades cortas en programación tienen una duración de 3.5 meses, las cuales son:

  • Front-end Web Development: Consiste en todo aquello con lo que los usuarios interactúan como los colores, imágenes, tipografía, botones, etc. Los lenguajes utilizados son HTML, CSS, JavaScript, entre otros.
  • Back-end Web Development: Se refiere al proceso del servidor como aplicaciones o librerías. Los lenguajes utilizados son PHP, JAVA, PYTHON, entre otros.

Las especialidades largas en programación tienen una duración de 10.5 meses, las cuales son:

  • Full Stack Web Development: Son aquellos programadores que cuentan con un completo entendimiento de los lenguajes Front-end y Back-end para crear nuevas plataformas.
  • Augmented and Virtual Reality: Son los mundos digitales y físicos que permiten asimilar información visual como en el mundo real.
  • System Programming & Blockchain: Se refiere a la programación para almacenar datos de manera casi imposible de falsificar.
  • Machine Learning: Es parte de la inteligencia artificial y sirve para elaborar predicciones a través de datos masivos.

Al decidir estudiar en Holberton School, tienes la opción de cursar los programas en línea o de forma semipresencial en las instalaciones del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA dentro de la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida y puedes aplicar a un apoyo económico a través de una beca o programa de financiamiento.

 

Holberton-61-1

Instalaciones de Holberton School en el Parque tecniA

 

Holberton School en Mérida: tu puerta a la industria tecnológica y empresarial

A través de los proyectos de Holberton School, pondrás a prueba tus capacidades y habilidades. De esta manera cuando egreses, estarás preparado para aprender y adaptarte a las nuevas tecnologías y lenguajes de programación. 

Además, tener una especialidad maximizará tus oportunidades de tener mejores oportunidades laborales, lo que te ayuda a crear un plan para establecer metas profesionales y cumplir con la visión que tengas de tu carrera profesional, ya sea trabajando en una empresa, freelance o ambas posibilidades. 

Anímate a formar parte de estos excelentes programas académicos que ofrece Holberton School en Mérida, ciudad con gran oportunidad de crecimiento en la industria tecnológica, abierta a todo tipo de cambio innovador dentro del sector empresarial.

 

programador en una oficina saludando

 

Convierte tu pasión por la programación en una carrera exitosa en Holberton School

Estudiar programación en Holberton School te beneficiará para aprender a través de trabajos prácticos, construir tu CV mientras realizas los proyectos y obtener una especialidad. ¿Aún no estás convencido? Si quieres conocer su metodología de aprendizaje, puedes realizar la prueba de admisión de forma gratuita y evaluar si el programa es para ti. ¿Listo para definir tu futuro?

 

Llamado a la accion de holberton para contactar  a un asesor por whatss app

Topics: Desarrollo profesional, Holberton

Redacción

Written by Redacción

Redacción

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nueva llamada a la acción

Últimas publicaciones