El Congreso “CONECTA”, organizado por la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Universidad, reunió a más de 600 invitados, entre alumnos y público general.
Esta 15a. edición, contó con tres conferencias magnas y 20 talleres, que giraron en torno a temas, como: production manager, comunicación y publicidad, producción musical, escritura creativa, proyectos audiovisuales, management, prensa, dirección de comerciales, publicidad y booking.
Las conferencias estuvieron a cargo de: Mario Székely, periodista de cine, miembro de los Golden Globe Awards y corresponsal en Hollywood. Conferencia: “¿Cómo cubrir una red carpet de Hollywood y no morir en el intento?”; Mayra Alcántara, directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad para Warner Bros. Discovery en México y Centroamérica. Conferencia: “¿Cómo fusionar influencer marketing y el arte del storytelling en el mundo del entretenimiento?” y Lucio Morales, Production Manager de artistas como Fuerza Regida, Gera MX, El Malilla, León Leiden, y stage manager de Little Jesus. Conferencia: “Do’s and Don’ts de la producción técnica”.
GALERÍA
Mientras que, entre los talleristas, participaron: Agus Ciau y Alberto Ávila, CEO’s Prensa Mérida, La Cartelera Mérida y Saturno Creativos; Raquel Araujo, directora de teatro La Rendija; Héctor Valdés, director de desarrollo de series y películas; Carlos Milán, director y productor audiovisual y Carlos García, supervisor de operaciones de Foro GNP, entre otros.
El encuentro estuvo dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de carreras afines a la comunicación y/o relacionadas con la industria del entretenimiento, con el fin de motivar e impulsar el desarrollo de soft skills que permitan un mejor desempeño tanto académico como en el mundo profesional.
Para saber más
- Además de las dos licenciaturas, la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento ofrece diversos diplomados para la formación continua de los profesionales de este campo.