El egresado Marco Barba (Diseño Industrial, 2016) en alianza con Fundación Orve, donó 200 caretas a la Universidad Anáhuac Mayab para que, a su vez, las entregara a la Fundación “Por la salud en Yucatán”, que forma parte de la iniciativa Yucatán Solidario.
Lo anterior con el fin de apoyar al personal médico en el marco de la contingencia por el COVID-19 que hasta el momento lamentablemente suma 2,357 casos confirmados y 282 decesos en el Estado de Yucatán.
Aunado a esto, el impacto de la tormenta tropical “Cristóbal” agudizó la necesidad de cientos de familias en todo Yucatán. Es por eso que la Anáhuac Mayab, continúa apoyando a través del programa “Mérida nos une” del Ayuntamiento de Mérida, con despensas para colonias del sur de la ciudad.
Asimismo, el Centro de Acopio Anáhuac Mayab – con apoyo de empresas y sociedad civil- llevó más de 15 toneladas municipios como Dzilam de Bravo y Tekax.
Dicho Centro de Acopio, continúa recibiendo despensas en el Club Cumbres (C. 5 #127 entre 6 y 18, Fracc. Montecristo), de martes a sábado de 9:00 a 07:00 p.m.
De igual forma, a través de la página anahuacmayab.mx/dona, se puede apoyar monetariamente para la compra de insumos de dichas despensas así como de material médico. Los donativos son deducibles de impuestos.