La tormenta tropical “Cristóbal” -aunado a la contingencia por el COVID-19- agudizó la necesidad de cientos de familias en todo el Estado de Yucatán. Pero tú puedes hacer la diferencia al donar y apoyar a quien más lo necesita.
Con el fin de apoyar a las colonias del sur de la ciudad de Mérida y de otros municipios del interior del Estado, se instaló el Centro de Acopio Anáhuac Mayab, en el Club Cumbres (C. 5 #127 entre 6 y 18, Fracc. Montecristo), donde se estarán recibiendo donaciones de ropa y víveres de martes a sábado de 9:00 a 07:00 p.m.
El lunes se enviaron 2 toneladas de ropa y víveres a Dzilam de Bravo y el martes se envían 15 toneladas a Tekax. Lo anterior gracias al apoyo de la sociedad en general; así como de la Parroquia de María inmaculada; al igual que Polpusa, que apoyó con las bolsas y camiones y Galletas Dondé.
Sin embargo, aún se requieren donaciones para continuar apoyando a quienes más lo necesitan en estos momentos. Se requieren artículos como: ropa, zapatos, lonas, láminas, juguetes. Y para armar las despensas, se requiere los siguientes víveres:
- Arroz blanco (1kg)
- Atún en lata
- Avena en hojuelas (500g)
- Azúcar (500g)
- Frijol negro (1 kg)
- Pasta para sopa (200 g)
- Galletas saladas y dulces
- Papel higiénico de 4 rollos
- 2 jabones
De igual forma, se puede apoyar con dinero para la compra de insumos de dichas despensas así como de material médico. Los donativos son deducibles de impuestos.
Este Centro de Acopio, se instaló desde hace un par de semanas en alianza con el programa “Mérida nos une” del Ayuntamiento de Mérida, como respuesta a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el fuerte impacto económico que ocasionó en las familias yucatecas, por lo que continuarán recibiendo donativos tanto monetarios como en especie para las despensas. Asimismo, se continuará recolectando material médico de protección personal para entregar a hospitales a través de la Fundación “Por la salud en Yucatán”.