¿Vienes a estudiar a Mérida? Conoce las mejores zonas para vivir como universitario

Feb 14, 2019 10:31:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

mejores zonas para vivir en merida como estudiante

¿Vas a empezar la carrera en Mérida pero aún no sabes dónde o qué zona de la ciudad es la más adecuada para vivir? No te preocupes, en este artículo te recomendaremos algunos puntos en la ciudad en los que sin duda tendrás una agradable experiencia.

Por su amplia oferta de universidades públicas y privadas, además de una calidad educativa  de vanguardia, Mérida ofrece a los estudiantes foráneos una gran variedad de opciones de vivienda, que se ajustan tanto al presupuesto como a las necesidades de cada uno. Estas características hacen de la capital yucateca la ciudad universitaria del sureste mexicano.

 

Existen diversas ofertas de vivienda, desde renta de habitaciones individuales, hasta departamentos o casas completas. La ciudad se caracteriza por su excelente calidad de vida, pero es importante asegurarte de que el lugar que elijas se encuentre cerca de puntos estratégicos de transporte, de vialidades principales (si usarás automóvil), así como de centros comerciales, farmacias, parques entre otros.


📍Zona norte

Con varios centros de autoservicio, farmacias, centros comerciales, gasolineras y parques, el norte de Mérida es la zona de más alta plusvalía y cuyo crecimiento ha impulsado la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios. Además, se encuentra cerca de la salida a la playa de Progreso, lo que te permitirá moverte con facilidad a la playa más cercana, a tan sólo 20 minutos en automóvil.

mejores zonas de merida

La mayoría de las Universidades privadas se concentran en el norte de la ciudad; si tu Universidad se encuentra en esa zona, estas son algunos de los lugares que puedes considerar para vivir:

  • Altabrisa
  • Montes de Amé
  • Montecarlo
  • San Ramón Norte
  • Emiliano Zapata Norte
  • Villas la Hacienda
  • Sodzil norte
  • Campestre
  • Benito Juárez Norte
  • Montebello
  • Montecristo

📍Zona centro

El centro de la ciudad es uno de sus más grandes atractivos por su arquitectura colonial, Paseo de Montejo ideal para cenar o pasear en bicicleta, así como un gran número de actividades culturales que se realizan a lo largo de todo el año. Todo esto han hecho de Mérida la mejor ciudad para estudiar en México, así que si además de una gran experiencia universitaria quieres empaparte de la cultura, estas colonias también pueden ser de tu interés:

  • García Ginerés
  • Itzimná
  • Santa Lucía
  • Santa Anarutas mayabus

Aunque están un poco lejos de la zona universitaria en el norte, algunas universidades cuentan con servicio de transporte desde el centro. Como alumno de la Anáhuac Mayab podrás utilizar el Mayabus, con diferentes rutas y horarios que puedes consultar aquí.



Otras opciones de vivienda para estudiantes de otros estados

Otras opciones para muchos universitarios que llegan a la capital estudiar-en-meridayucateca para iniciar sus estudios son el fraccionamiento de Las Américas, Francisco de Montejo y Ciudad Caucel. Aunque se encuentran en la periferia de la ciudad y están un poco lejos de las Universidades, son una opción muy cómoda y económica para los estudiantes. Si tienes automóvil, moverte hacia estas zonas no será un problema.

Mudarse a una nueva ciudad, conocer lugares, personas, cultura y tradiciones es muy emocionante, pero también es una nueva experiencia llena de retos. El departamento de Atención Preuniversitaria y nuestros Representantes Foráneos están siempre disponibles para ayudar a nuestros futuros alumnos a encontrar el espacio ideal. Si necesitas ayuda o no estás muy seguro de dónde vivir, ¡acércate a ellos! Estamos seguros de que juntos encontrarán la casa o departamento perfecto para ti.

 

Vivir en la bella capital yucateca no solo te preparará para el mundo laboral, sino que también te abrirá las puertas para que tengas una experiencia universitaria inolvidable. ¡Empieza a escribir tu historia en Mérida!

tus_primeros_30_dias_como_universitario_en_merida

Topics: Estudia en Mérida, Consejos y orientación para papás

Otros artículos que pueden interesarte