Diplomado

Alta Dirección

Aprende a tomar decisiones en entornos complejos, motivar equipos de alto rendimiento y comunicar tu visión empresarial con claridad.

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Potencia el crecimiento sostenible de tu empresa con estrategias clave de liderazgo, innovación y gestión.

Diplomado

Alta Dirección

Desarrolla una visión estratégica e integral para liderar con éxito en un entorno empresarial dinámico. A través del análisis de casos, dinámicas de grupo y lecturas estratégicas, este programa te brindará herramientas clave para la toma de decisiones, la gestión del cambio y la resolución de problemas complejos.

El diplomado fomenta el pensamiento crítico, el liderazgo transformacional y la comunicación efectiva para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en las organizaciones.

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¿Qué aprenderás?

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Liderazgo y toma de decisiones
Desarrolla una visión estratégica, pensamiento crítico y liderazgo transformacional para impulsar el cambio.
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Gestión y resolución de problemas
Aprende a manejar entornos complejos, optimizar procesos y liderar equipos de alto rendimiento.
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Comunicación y estrategia

Mejora tu capacidad para comunicar ideas, motivar equipos y ejecutar planes estratégicos con éxito.

Temario del Diplomado

Módulo 1: Procesos estratégicos desde la dirección

  1. Proceso estratégico: planeación estratégica + administración estratégica.
  2. El modelo de negocio descrito en la misión, visión y valores.
  3. Análisis del entorno y las variables críticas (Oportunidades).
  4. Análisis interno (Capacidades).
  5. Definición de la estrategia competitiva y sus líneas estratégicas.
  6. Indicadores y resultados claves.
  7. Establecimiento de objetivos SMART.
  8. De la planeación estratégica a la planeación táctica y operativa (6 p’s).

Módulo 2: El nuevo rol de la Alta Dirección y sus procesos de dirección

  1. Las tres acciones principales de la dirección y su equilibrio.
  2. Los procesos de dirección.
  3. Los roles de la dirección.
  4. La naturaleza del trabajo directivo vs. El trabajo operativo.
  5. La dirección una función que se debe compartir: Delegación y Empowerment.
  6. La toma de decisiones y el mando de personas.
  7. La agenda de la dirección.

Módulo 3: Sistemas de control y retroalimentación

  1. La importancia de la medición y la cultura de control.
  2. Los sistemas de control.
  3. Tipos de control conforme a la flexibilidad requerida.
  4. El aporte de la tecnología al control (Sistemas ERP’s, IA).
  5. Los tableros de control o cuadros de mando integral.
  6. Gobierno corporativo.

Módulo 4: Construcción de una organización efectiva

  1. Diseño de una estructura organizacional alineada a la estrategia.
  2. Elementos clave a considerar para lograr que la estructura trabaje eficazmente: procesos, tareas y personas.
  3. El socio estratégico ideal para llevar esto a cabo: Recursos Humanos.
  4. Las descripciones de puesto y los perfiles
  5. El ciclo de vida organizacional y la vitalidad
  6. Alineación de las personas a la estructura y a la estrategia

Módulo 5. Competitividad e innovación en el modelo de negocio

  1. Visión de empresa vs. Visión de negocio.
  2. Competitividad, el apalancamiento en las capacidades.
  3. Comportamiento del ciclo de vida y sus variables críticas, el concepto de la segunda y tercera curva.
  4. El modelo de negocio y el establecimiento de la propuesta de valor ideal.
  5. Fijación del rumbo y el cambio.
  6. La resiliencia y los procesos de innovación.

Detalles del Diplomado

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Fecha de inicio

27 de febrero 2026

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Duración

5 módulos, en un total de 100 horas (3 meses)

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Horarios

Viernes de 17:00 a 21:00 hrs y sábados de 08:00 a 13:00 hrs
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Modalidad

Presencial en la Universidad Anáhuac Mayab

Inversión

Socios Coparmex

Precio general

$17,100.00

Inscripción de $3,000 y 3 colegiaturas de $4,700

Público general

Inversión

$34,200.00

Inscripción de $6,000 y 3 colegiaturas de $9,400

Descarga el plan de estudios del Diplomado

Instructores

Mtro. Pedro Salicrup Rio de la Loza

Director de la Facultad de Economía y Negocios

Licenciado en Administración de Empresas  por la Universidad Panamericana, cuenta con la Maestría en Dirección de Empresas por el IPADE. Ha colaborado en áreas de Comercio Exterior, Finanzas y Recursos Humanos para empresas como Du Pont S.A de C.V., Confía S.A, Inverlat Casa de Bolsa.

Mtro. Josué Lozano de León

Líder de Proyectos de Desarrollo Organizacional
Tiene experiencia profesional operativa, corporativa y gerencial, formó parte del equipo corporativo en Grupo Bimbo y Grupo Lala, con reconocimiento institucional por proyectos de alto impacto.

Mtro. Daniel Barrera Cabrera

Gerente Regional de Desarrollo de Negocios en Deloitte Consulting
Es fundador de Barrera México & B Grow, asesorando a empresas en crecimiento, y socio inversionista en diversas industrias. Además, tiene especializaciones en liderazgo empresarial y negociación exitosa por Harvard y Berkeley, y es mentor de Endeavor México y miembro del comité de Mejores Empresas Mexicanas.

 

 
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