Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Estrategias de Intervención Psicopedagógica

Conoce y comprende las principales dificultades que se presentan en la infancia, y el impacto que tienen en el aprendizaje y aplica estrategias de intervención psicopedagógica a fin de utilizarlas en el aula o la consulta privada.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

Serás un profesional capaz de identificar problemas de aprendizaje en niños e implementar un proceso de rehabilitación, impartiendo métodos especializados que faciliten su desarrollo.

Duración 120 Horas
Inversión Inscripcion: $2,500 + 5 Colegiaturas de $3,500
Inicio de Clases 19 agosto
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

Conocerás el sustrato neuroanatómico y neurofisiológico del aprendizaje.

Conocerás el campo de estudio de la psicopedagogía, su historia, fundamentos teóricos y aplicación en el ámbito del desarrollo infantil.

Obtendrás estrategias áulicas para la detección y apoyo en el proceso de diagnóstico de alumnos con trastornos del neurodesarrollo, problemas emocionales y conductuales, favoreciendo el desarrollo de programas de atención psicopedagógicas y conductuales específicos, el acceso de estos alumnos a los contenidos curriculares y su desarrollo socioemocional.

Describirás los diferentes tipos de trastornos específicos del aprendizaje de manera detallada, con el objetivo de reconocer los criterios necesarios para realizar un diagnóstico oportuno y adaptar los diferentes apoyos al tipo específico de problemática identificada y perfil evaluado. Podrás utilizar la terminología apropiada, así como identificar teorías relevantes para explicar las dificultades específicas, incluyendo aspectos derivados de investigación en el área de las neurociencias cognitivas y educativas. Podrás describir los diferentes tipos de trastornos disruptivos, detallar los criterios necesarios para su diagnóstico y establecer su comorbilidad con algunos trastornos del neurodesarrollo, ya que algunas conductas se pueden rastrear hasta etapas tempranas del desarrollo y dar indicios de su pronóstico. Igualmente, reconocerás la terminología apropiada, así como diversas estrategias de intervención, considerando la participación de un grupo multidisciplinario para su abordaje.

Conocerás las diferentes propuestas de intervención propuestas desde la psicopedagogía para el trabajo con niños con dificultades en el aprendizaje. Podrás elegir la mejor propuesta de intervención en el área cognitiva y/o emocional pertinente, partiendo de la caracterización individual del perfil del niño.

Podrás conocer y aplicar diversas técnicas y estrategias para intervenir en los problemas del aprendizaje centradas en el menor, los padres y la escuela a fin de promover el desarrollo integral del estudiante.

Claustro Académico

Personalmente me sirvió para aplicar de manera práctica y efectiva los conocimientos adquiridos durante el diplomado, así como desarrollar nuevas habilidades que me servirán en el trabajo y de manera personal

foto del testimonial
María Lucía Bolio Martínez

Maestra

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Estrategias de Intervención Psicopedagógica?