Diplomado en

Dirección Creativa

Desarrolla habilidades de liderazgo creativo para gestionar proyectos estratégicos en el ámbito del diseño, la publicidad y la mercadotecnia, potenciando tu capacidad de innovación y toma de decisiones.

Inscribirme ahora

Forma parte del nuevo liderazgo en publicidad y diseño.

 

Diplomado

Dirección Creativa

Este diplomado te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un líder visionario dentro del sector empresarial, capaz de tomar decisiones estratégicas y gestionar proyectos creativos de alto impacto.

 
Aprenderás a pensar y actuar como un Director Creativo, adquiriendo herramientas para conceptualizar, ejecutar y evaluar procesos innovadores. Además, perfeccionarás tu liderazgo creativo, lo que te permitirá potenciar el talento de equipos internos y generar soluciones que impulsen el éxito de cada proyecto. 

young-creative-team-having-a-meeting-in-creative-o-2021-08-29-01-05-37-utc

¿Qué aprenderás?

avatar
Liderazgo creativo

Fomenta la innovación y guía equipos en el desarrollo de ideas estratégicas.

avatar
Investigación

Analiza tendencias y comportamientos para tomar decisiones fundamentadas.

avatar
Evaluación de procesos

Mide y optimiza el rendimiento de estrategias creativas y publicitarias.

Plan de estudios

 

Módulo 1: Planeación estratégica de la creatividad

1.1. Pensamiento lateral y conexiones
1.2. Brainstorming / 6 sombreros
1.3. Cómo presentar una idea - Mapas de afinidad / User personas / Journey maps
1.4. Proyecto integrador

Módulo 2: Imagen de la marca

2.1. Elementos de la imagen de la marca: Logo, identidad y marca
2.2. La estética como elemento funcional
2.3. El poder del color y la tipografía
2.4. Indicadores de desempeño de la marca
2.5. Auditoría de la imagen de la marca

Módulo 3: Planeación y sistemas de control

3.1. Estrategias publicitarias
3.2. Transformación digital en la publicidad
3.3. Sistemas de resultados
3.4. KPIs publicitarios
3.5. Feedback publicitario

Módulo 4: Manejo de crisis y reputación

4.1. La comunicación y reputación corporativa
4.2. Gestión de una reputación corporativa
4.3. Elementos de la imagen corporativa para favorecer la reputación
4.4. La gestión del manejo de crisis
4.5. Estrategias de manejo de crisis
4.6. El war room y el plan de comunicación en crisis

Módulo 5: La imagen profesional

5.1. Teoría de la imagen
5.2. Imagen y percepción
5.3. Tu imagen personal
5.4. Tu marca personal

shutterstock_1615347796

Detalles del diplomado

avatar

Modalidad

A distancia
avatar

Fecha de inicio

18 de julio de 2025

avatar

Duración

120 horas (4 meses)

avatar

Horarios

Viernes de 18:00 a 22:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs

Inversión

Inscripción

1 solo pago

$4,000 mxn

Colegiaturas

4 colegiaturas

$5,000 mxn

Conoce el plan de estudios completo del Diplomado
Perfil de ingreso
Dirigido a profesionales, directivos y emprendedores en áreas como diseño, publicidad, mercadotecnia, ventas y comunicación, que busquen fortalecer su liderazgo creativo y gestión de procesos. Se requiere licenciatura como mínimo.
Perfil de egreso
El egresado será un líder creativo capaz de gestionar equipos, desarrollar estrategias de marca, aplicar investigación y evaluación de procesos, y manejar crisis de reputación en áreas como publicidad, diseño y mercadotecnia.

Claustro académico

Mtra. Karen Georgina Pacheco May

Coordinadora de Mercadotecnia de Posgrado y Educación Continua en la Universidad Anáhuac Mayab

Maestra en Alta Dirección de Empresas (MBA) y Licenciada en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Actualmente, Coordinadora de Mercadotecnia de Posgrado, con 13 años de experiencia en mercadotecnia, publicidad, investigación de mercados y comunicación interna, habiendo trabajado en empresas como Corporativo Gamas y Arod.

Mtra. Mariana Rihani Castilla

Directora Creativa

Ha trabajado como asesora creativa independiente, colaborando con diversas empresas en el lanzamiento de nuevos productos, la creación de naming, la dirección de diseño y la implementación de estrategias creativas. Su experiencia se extiende a la defensa legal de marcas, donde ha contribuido al posicionamiento y protección de marcas en el mercado, utilizando métodos de investigación y ...

Dr. Carlos Pérez Varguez

Director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento

Es socio director de M&C Consultores, un despacho de asesoría especializado en comunicación corporativa, publicidad, capital humano, reclutamiento, desarrollo y diseño organizacional, relaciones públicas e imagen pública.

Mtro. Mauricio Adrián Flota Alonzo

Coordinador Académico en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab
Con 12 años de experiencia en diseño, mercadotecnia estratégica y asesoría de imagen, es Director General y Socio Fundador de una agencia de diseño gráfico estratégico con presencia en proyectos en EE. UU. y Latinoamérica. Ha sido Coordinador de Mercadotecnia y, desde hace 6 años, colabora como profesor.

Lidera con ideas, transforma con estrategia ¡Regístrate ahora!

 
¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Dirección Creativa?
Allura Online Searching

¡Es tu turno!

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con tu mentor, ofrécele un consejo o un abrazo virtual. Tu feedback es clave para nuestro crecimiento juntos.

Enviar comentarios