Diplomado en
Dirección Creativa
Desarrolla habilidades de liderazgo creativo para gestionar proyectos estratégicos en el ámbito del diseño, la publicidad y la mercadotecnia, potenciando tu capacidad de innovación y toma de decisiones.
Forma parte del nuevo liderazgo en publicidad y diseño.
Diplomado
Dirección Creativa
Este diplomado te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un líder visionario dentro del sector empresarial, capaz de tomar decisiones estratégicas y gestionar proyectos creativos de alto impacto.
Aprenderás a pensar y actuar como un Director Creativo, adquiriendo herramientas para conceptualizar, ejecutar y evaluar procesos innovadores. Además, perfeccionarás tu liderazgo creativo, lo que te permitirá potenciar el talento de equipos internos y generar soluciones que impulsen el éxito de cada proyecto.

¿Qué aprenderás?

Fomenta la innovación y guía equipos en el desarrollo de ideas estratégicas.

Analiza tendencias y comportamientos para tomar decisiones fundamentadas.

Mide y optimiza el rendimiento de estrategias creativas y publicitarias.
Plan de estudios
Módulo 1: Planeación estratégica de la creatividad
1.1. Pensamiento lateral y conexiones
1.2. Brainstorming / 6 sombreros
1.3. Cómo presentar una idea - Mapas de afinidad / User personas / Journey maps
1.4. Proyecto integrador
Módulo 2: Imagen de la marca
2.1. Elementos de la imagen de la marca: Logo, identidad y marca
2.2. La estética como elemento funcional
2.3. El poder del color y la tipografía
2.4. Indicadores de desempeño de la marca
2.5. Auditoría de la imagen de la marca
Módulo 3: Planeación y sistemas de control
3.1. Estrategias publicitarias
3.2. Transformación digital en la publicidad
3.3. Sistemas de resultados
3.4. KPIs publicitarios
3.5. Feedback publicitario
Módulo 4: Manejo de crisis y reputación
4.1. La comunicación y reputación corporativa
4.2. Gestión de una reputación corporativa
4.3. Elementos de la imagen corporativa para favorecer la reputación
4.4. La gestión del manejo de crisis
4.5. Estrategias de manejo de crisis
4.6. El war room y el plan de comunicación en crisis
Módulo 5: La imagen profesional
5.1. Teoría de la imagen
5.2. Imagen y percepción
5.3. Tu imagen personal
5.4. Tu marca personal

Detalles del diplomado

Modalidad

Fecha de inicio
18 de julio de 2025

Duración
120 horas (4 meses)

Horarios
Viernes de 18:00 a 22:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs
Inversión
Inscripción
1 solo pago
$4,000 mxn
Colegiaturas
4 colegiaturas
$5,000 mxn
Claustro académico
Mtra. Karen Georgina Pacheco May
Maestra en Alta Dirección de Empresas (MBA) y Licenciada en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Actualmente, Coordinadora de Mercadotecnia de Posgrado, con 13 años de experiencia en mercadotecnia, publicidad, investigación de mercados y comunicación interna, habiendo trabajado en empresas como Corporativo Gamas y Arod.
Mtra. Mariana Rihani Castilla
Ha trabajado como asesora creativa independiente, colaborando con diversas empresas en el lanzamiento de nuevos productos, la creación de naming, la dirección de diseño y la implementación de estrategias creativas. Su experiencia se extiende a la defensa legal de marcas, donde ha contribuido al posicionamiento y protección de marcas en el mercado, utilizando métodos de investigación y ...
Dr. Carlos Pérez Varguez
Es socio director de M&C Consultores, un despacho de asesoría especializado en comunicación corporativa, publicidad, capital humano, reclutamiento, desarrollo y diseño organizacional, relaciones públicas e imagen pública.
Mtro. Mauricio Adrián Flota Alonzo
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