Diplomado en

Dirección Creativa

Desarrolla habilidades de liderazgo creativo para gestionar proyectos estratégicos en el ámbito del diseño, la publicidad y la mercadotecnia, potenciando tu capacidad de innovación y toma de decisiones.

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Forma parte del nuevo liderazgo en publicidad y diseño.

 

Diplomado

Dirección Creativa

Este diplomado te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un líder visionario dentro del sector empresarial, capaz de tomar decisiones estratégicas y gestionar proyectos creativos de alto impacto.

 
Aprenderás a pensar y actuar como un Director Creativo, adquiriendo herramientas para conceptualizar, ejecutar y evaluar procesos innovadores. Además, perfeccionarás tu liderazgo creativo, lo que te permitirá potenciar el talento de equipos internos y generar soluciones que impulsen el éxito de cada proyecto. 

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¿Qué aprenderás?

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Liderazgo creativo

Fomenta la innovación y guía equipos en el desarrollo de ideas estratégicas.

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Investigación

Analiza tendencias y comportamientos para tomar decisiones fundamentadas.

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Evaluación de procesos

Mide y optimiza el rendimiento de estrategias creativas y publicitarias.

Plan de estudios

 

Módulo 1: Planeación estratégica de la creatividad

1.1. Pensamiento lateral y conexiones
1.2. Brainstorming / 6 sombreros
1.3. Cómo presentar una idea - Mapas de afinidad / User personas / Journey maps
1.4. Proyecto integrador

Módulo 2: Imagen de la marca

2.1. Elementos de la imagen de la marca: Logo, identidad y marca
2.2. La estética como elemento funcional
2.3. El poder del color y la tipografía
2.4. Indicadores de desempeño de la marca
2.5. Auditoría de la imagen de la marca

Módulo 3: Planeación y sistemas de control

3.1. Estrategias publicitarias
3.2. Transformación digital en la publicidad
3.3. Sistemas de resultados
3.4. KPIs publicitarios
3.5. Feedback publicitario

Módulo 4: La imagen profesional

4.1. Teoría de la imagen
4.2. Imagen y percepción
4.3. Tu imagen personal
4.4. Tu marca personal

Módulo 5: Manejo de crisis y reputación

5.1. La comunicación y reputación corporativa
5.2. Gestión de una reputación corporativa
5.3. Elementos de la imagen corporativa para favorecer la reputación corporativa
5.4. La gestión del manejo de crisis
5.5. Estrategias de manejo de crisis
5.6. El war room y el plan de comunicación en crisis

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Detalles del diplomado

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Modalidad

A distancia
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Fecha de inicio

21 de enero de 2026

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Duración

120 horas (5 meses)

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Horarios

Viernes de 18:00 hrs. a 22:00 hrs. y Sábados 09:00 hrs. a 13:00 hrs. (Excepto M1: Miércoles de 18:00 a 22:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs)

Inversión

Inscripción

$4,000 mxn

4 Colegiaturas

$5,000 mxn
Conoce el plan de estudios completo del Diplomado
Perfil de ingreso
Dirigido a profesionales, directivos y emprendedores en áreas como diseño, publicidad, mercadotecnia, ventas y comunicación, que busquen fortalecer su liderazgo creativo y gestión de procesos. Se requiere licenciatura como mínimo.
Perfil de egreso
El egresado será un líder creativo capaz de gestionar equipos, desarrollar estrategias de marca, aplicar investigación y evaluación de procesos, y manejar crisis de reputación en áreas como publicidad, diseño y mercadotecnia.

Claustro académico

Mtra. Karen Georgina Pacheco May

Coordinadora de Mercadotecnia de Posgrado y Educación Continua en la Universidad Anáhuac Mayab

Maestra en Alta Dirección de Empresas (MBA) y Licenciada en Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Actualmente, Coordinadora de Mercadotecnia de Posgrado, con 13 años de experiencia en mercadotecnia, publicidad, investigación de mercados y comunicación interna, habiendo trabajado en empresas como Corporativo Gamas y Arod.

Mtra. Mariana Rihani Castilla

Directora Creativa

Ha trabajado como asesora creativa independiente, colaborando con diversas empresas en el lanzamiento de nuevos productos, la creación de naming, la dirección de diseño y la implementación de estrategias creativas. Su experiencia se extiende a la defensa legal de marcas, donde ha contribuido al posicionamiento y protección de marcas en el mercado, utilizando métodos de investigación y ...

Dr. Carlos Pérez Varguez

Director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento

Es socio director de M&C Consultores, un despacho de asesoría especializado en comunicación corporativa, publicidad, capital humano, reclutamiento, desarrollo y diseño organizacional, relaciones públicas e imagen pública.

Lic. Einar Reyes Valdés

Consultor estratégico independiente

Diseñador gráfico publicitario con más de 25 años de experiencia en estrategia de marca y comunicación comercial. Ha acompañado a empresas locales e internacionales en la creación y evolución de identidades visuales, con enfoque en posicionamiento, atracción y fidelización de clientes especializados.

Mtra. Valerie Amador Hurtado

Consultora en Comunicación Política

Con sólida trayectoria en gobierno y estrategia política, ha sido Directora de Comunicación Social y de la Oficina de la Presidencia en el Ayuntamiento de Mérida. Ha liderado campañas estatales y municipales, destacándose por su visión estratégica, manejo de crisis e imagen institucional.

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