Diplomado en

Diplomado en Dirección y Comercialización del Entretenimiento

Aprende a dirigir y comercializar servicios de entretenimiento a través de estrategias innovadoras que combinan creatividad, análisis de audiencia y visión empresarial.

Inscribirme ahora

Lidera experiencias de entretenimiento con enfoque estratégico.

 

Diplomado

Dirección y Comercialización del Entretenimiento

Este diplomado te ofrece una experiencia formativa única al combinar la dirección estratégica con el entendimiento profundo del consumidor en la industria del entretenimiento. Serás parte de una comunidad de creadores, representantes y gestores que comparten una visión actualizada y profesional del sector.

Además, tendrás acceso a expertos que están activamente involucrados en la producción de eventos, manejo de artistas y estrategias de marca digital, lo que enriquecerá tu aprendizaje con casos reales y contactos relevantes.

sound-engineer-in-a-live-concert-2025-02-10-00-41-29-utc

¿Qué aprenderás?

avatar
Entiende audiencias

Entiende cómo piensan y actúan los consumidores para conectar mejor con ellos.

avatar
Gestión de eventos

Organiza experiencias innovadoras que impacten y generen valor.

avatar
Manejo de talento

Gestiona artistas de forma profesional para potenciar su carrera.

Plan de estudios

 

Módulo 1: Eventos de la siguiente generación

1.1. Eventos digitales e inmersivos
1.2. NextGen Events
1.3. Gestión y mirada estratégica en eventos de entretenimiento

Módulo 2: Branding & marketing digital para el entretenimiento

2.1. Branding entertainment
2.2. Marketing digital (SEO y SEM)
2.3. Marketing estratégico para entretenimiento

Módulo 3: Dirección y comercialización musical

3.1. Dirección de la industria musical 
3.2. Eventos musicales
3.3. Relaciones públicas y públicos clave de la industria musical
3.4. Comercialización de la música

Módulo 4: Management entertainment

4.1. Gestión estratégica del manager
4.2. Imagen e identidad artística
4.3. Diseño, posicionamiento y comercialización del artista
4.4. Legalidad del management

Módulo 5: Estrategias Human Center para el entretenimiento

5.1. Human Center
5.2. Estrategias digitales humanas
5.3. Human centricity

manager-leader-and-employee-work-on-laptop-in-a-o-2023-11-27-05-35-17-utc

Detalles del diplomado

avatar

Modalidad

A distancia
avatar

Fecha de inicio

14 de julio de 2025

avatar

Duración

120 horas (4 meses)

avatar

Horarios

Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 hrs

Inversión

Inscripción

1 solo pago

$5,000 mxn

Colegiaturas

4 colegiaturas

$5,000 mxn

Conoce el plan de estudios completo del Diplomado
Perfil de ingreso
Dirigido a creadores de contenido, representantes de celebridades, responsables de eventos, líderes del entretenimiento, representantes musicales, gestores culturales y personas interesadas en profesionalizar su participación en la industria del entretenimiento.
Perfil de egreso
El egresado podrá liderar proyectos de entretenimiento innovadores, combinar marketing digital, gestión de talento y comercialización musical, con una visión estratégica y centrada en las personas.

Claustro académico

Mtra. Giselle Escalante Novelo

Directora de Egresados de la Universidad Anáhuac México

Comunicóloga con maestrías en Comunicación Corporativa y Humanidades, y candidata a doctora por la Universidad Anáhuac México. Cuenta con más de 18 años de experiencia en comunicación, relaciones públicas y medios, además de ser docente y conductora de programas como Charlas con Café.

Mtro. Sebastián Rabinovich

Gerente de marketing digital en OCESA-Páramo Colombia y eTicket

Cuenta con una especialización en Branding y una Maestría en Mercadotecnia Integral. Actualmente es gerente de marketing digital en OCESA-Páramo Colombia y eTicket, donde lidera estrategias para la promoción de eventos. Ha sido reconocido por Grupo Televisa con la Copa Televisa por su destacado desempeño en marketing estratégico.

Mtro. Guido Arcella

Director de Audio y Compositor Principal en Arcella Sound

Con formación en Berklee College of Music y experiencia internacional, ha trabajado en más de 50 proyectos, incluyendo colaboraciones con Sony Pictures y campañas premiadas como “NFL Orígenes”. Actualmente lidera Arcella Sound en Mérida, México, y participa activamente como tallerista y panelista en eventos de la industria audiovisual.

Mtra. Grecia Félix

Representante artística y fundadora de La Bookeadera

Es representante, manager y booker de artistas como Kafi y Venado Meraki, además de fundadora de La Bookeadera, donde impulsa el desarrollo de talentos independientes. Ha coordinado logística en festivales como Tecate Pa’l Norte y Safar Sounds en San Francisco. También ha compartido su experiencia en conferencias en la Universidad Anáhuac Mayab y el Palacio de la Música.

Mtro. Andrés García Costes

Profesor en la Universidad Anáhuac Mayab e instructor en IAB México
Licenciado en Publicidad con máster en Dirección de Publicidad y Creatividad, ha trabajado en agencias como Mirum e Ingenia para marcas como Samsung, Lego y Cerveza Victoria. Desde 2013 se enfoca en lo digital y la docencia, combinando experiencia creativa y estratégica.

Inicia tu camino en la industria del entretenimiento ¡Regístrate ahora!

 
¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Dirección y Comercialización del Entretenimiento?
Allura Online Searching

¡Es tu turno!

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con tu mentor, ofrécele un consejo o un abrazo virtual. Tu feedback es clave para nuestro crecimiento juntos.

Enviar comentarios