VOLVER

Presidente de la American Marketing Association imparte Master Class

Por: Escuela de Comunicación

24 de abril del 2020

Master

 

Con el propósito de dar a conocer las nuevas tendencias que surgen entorno a la mercadotecnia, el Maestro César Enríquez Morán, Presidente Fundador de la American Marketing Association capítulo Ciudad de México, impartió la Master Class “El Marketing del Futuro” a estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en el marco del Program International Master Class.

 

En la actividad que abordó estrategias para hacer marketing efectivo, se destacaron diversos aspectos que abordaron las relaciones humanas, experiencias, mensajes y consumidores.

 

Dicho lo anterior, el experto señaló que la disciplina no debe enfocarse únicamente a vender productos o servicios, sino más bien a crear experiencias con su clientela.

“La mercadotecnia no es manipuladora, es persuasiva. Quienes somos profesionales del marketing debemos generar relaciones con nuestros públicos, no perseguir ventas, ya que los seres humanos han desarrollado filtros al ruido mercadológico”, sostuvo Enríquez Morán.

Asimismo, el experto brindó unas cifras que permitieron entender la lógica de los consumidores:

 

  • 86% de los consumidores cambian de canal televisivo cuando ven un comercial.
  • 91% de los internautas online se dan de baja de sus respectivas suscripciones.
  • 68 % de los correos que tienen como objetivo vender, nunca son abiertos.
  • 63% de las personas no contestan llamadas de números desconocidos.

 

El Maestro César aseguró que las organizaciones tienen una difícil tarea: llamar la atención de sus clientes.

“Las personas están expuestas a 5 mil anuncios publicitarios al día. De ese total, solo el 3% les agrada”, declaró.

Destacó la importancia de las producciones audiovisuales en los medios digitales, ya que el 80% del contenido que goza de éxito, son precisamente los videos.

 

Masteronline

Durante la Master Class se dieron cita estudiantes de distintas carreras de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En tanto, agregó que la función de un comunicador o mercadólogo es crear experiencias, las cuales se basan en los siguientes ejes:

 

  1. Comunicación
  2. Entorno

 

  • Sensaciones
  • Pensamientos
  • Reacciones
  • Sentimientos

 

“¿Recuerdan la primera película con la que lloraron? Seguro que sí, es porque ahí tuvieron una experiencia. Las empresas no deben invertir únicamente en mejorar las cualidades de su producto, se trata de invertir en mejorar las experiencias de sus consumidores”, detalló.

 

Sector académico

 

El Maestro César Enríquez habló de los retos que enfrentan los catedráticos en sus respectivas aulas, por ejemplo mantener la atención de sus estudiantes.

“Tenemos que ser como las palmeras cuando viene un huracán: doblarnos y seguir de pie. Es decir, acoplarnos. Sí, a los alumnos se les tiene que hacer divertida la clase, debemos crearles experiencias y través de éstas contarles historias”, señaló.

De igual modo, enfatizó en que “Debemos encender la mente y corazones de nuestros estudiantes, ésa es la función de un docente”.

 

Al finalizar la Master Class, los alumnos de la Anáhuac Mayab tuvieron la posibilidad de realizar una serie de preguntas teóricas y prácticas al experto.

 

Por su parte, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, mencionó la importancia de fomentar actividades que fomenten la internacionalidad entre la comunidad estudiantil.

 

Tello Rodríguez agradeció la grata disposición del ponente, estudiantes y profesores por participar en la Master Class vía online.

 

Te recomendamos