VOLVER

Periodistas imparten debate en el Campamento Virtual

Por: Escuela de Comunicación

28 de abril del 2020

IMG-20200424-WA0070

El Campamento Virtual 2020 “Comunicar es mi futuro” dio inicio con la presencia de 22 estudiantes nacionales e internacionales, en la cual, se llevó al cabo el Debate “ESPN, Marca o Fox Sports” que estuvo a cargo de los periodistas Mario Arturo Gamboa Solís, Paul Antoine Matos y Juan Carlos G. Cantón López.

 

Durante la actividad online, los reporteros destacaron que la finalidad de un periodista deportivo es informar con veracidad y entretener sanamente a las audiencias, sin caer en circos mediáticos.

 

Los expertos señalaron:

Mario Arturo: “Considero que, el deporte es un trabajo y una pasión”.

Paul: “El deporte se puede resumir como entretenimiento, el periodismo es ética profesional”.

Juan Carlos: “El deporte en sí, es un distractor social… Desde ese punto se encamina el periodismo deportivo”.

De igual modo, se destacó la importancia en que un periodista debe saber venderse como trascendió que un comunicador debe saber acoplar su mensaje, según su audiencia.

 

En el Campamento Virtual se discutió que la información debe ser contada desde diversas perspectivas. Por ejemplo, no debe buscarse el resumen deportivo que la mayoría de los medios publica.

 

Es decir, se debe apostar por las crónicas… Contar las historias que no están a la vista de todos: esas noticias son las que trascienden.

 

Los alumnos participantes hicieron diversas preguntas a los expertos, quienes brindaron diversos consejos personales y profesionales.

 

Al término de la actividad virtual, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, agradeció la disposición de todos los asistentes y los animó a perseguir sus sueños.

 

Este martes se llevará al cabo el Debate “Informando la pandemia. Virtudes y vicios de la prensa en tiempos del coronavirus”, que impartirán el Doctor Carlos Pérez Várguez, Maestro Héctor Medina Basave y Maestro Roger Metri Duarte.

 

Te recomendamos