VOLVER

Periodista de Estados Unidos participa en Mesa Panel

Por: Escuela de Comunicación

14 de noviembre del 2019

IMAGENPORTADA_1

La Maestra Vanessa Vancour, profesora de la Universidad de Nevada, Reno de Estados Unidos, participó en la Mesa Panel "El público bilingüe está creciendo en Estados Unidos. Conozca tres proyectos experimentando con el periodismo bilingüe" que se llevó al cabo en el Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios que organiza la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Broadcast Education Association del 7 al 9 de octubre.

En ese sentido, la editora de Noticieros Móvil destacó los proyectos de periodismo: ¿Qué Pasó Midwest? e Interrupt Show que tienen como función implementar una cultura bilingüe que reside en los Estados Unidos.

La periodista añadió que ante la compleja situación que viven los latinos e indocumentados en Estados Unidos "Muchos temen expresarse en español o hablar de su cultura".

IMAGENWEB_1

Por el motivo anterior se animó a desarrollar Noticiero Móvil, espacio que otorga noticias bilingües para los ciudadanos en el norte de Nevada.

La experta indicó que existen dos tipos de experiencias en el país vecino. El primero, el latino que ha vivido con la cultura y educación latinoamericana; y luego está la del inmigrante, quien trae consigo su propia cultura. Por lo tanto, uno no sabe hablar del todo español y el otro, inglés. Por estas razones es un gran negocio el tener medios que hablen ambos idiomas,  porque la mayoría de los inmigrantes prefieren enterarse de las noticias en español.

La Mesa Panel realzó la importancia de brindar noticias en más de un idioma, y de esta forma llegar a millones de personas.

Al término de la actividad, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y el Doctor Tony DeMars, Presidente de la Broadcast Education Association (BEA), entregaron un reconocimiento a la Maestra Vanessa Vancour.

Te recomendamos