VOLVER

"Los actores no deben mezclar sus emociones con el personaje"

Por: Escuela de Comunicación

19 de octubre del 2020

actrizcine

 

“Un director debe ser organizado, sistemático y ordenado, estas cualidades favorecen en gran medida el trabajo que puede desempeñar un actor o actriz”: Glendy Cuevas.

En el marco de la Conferencia Web “El trabajo con actores para cine y video” que se llevó en la asignatura “Practicum II - Laboratorio de Dirección Cinematográfica” que imparte e Maestro José Luis Alanís Martínez a los estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, la actriz yucateca destacó diversos consejos que pueden aplicar los cineastas para hacer un trabajo perfecto con el gremio artístico.

 

Durante su intervención, la egresada de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, comentó que en su experiencia como actriz, es necesario que goce de un espacio, tranquilidad y comodidad.

 

“No es por ningún tema de arrogancia por egocentrismo. La realidad es que las actrices necesitamos de un espacio para relajarnos, que nos permita adentrarnos en el papel, y así pueda fluir nuestra creatividad”, indicó

 

 

Contrario a lo que se piensa para explotar los talentos de los artistas, la yucateca mencionó que no es necesario que ella sea llevada a condiciones extremas para poner a prueba su talento.

 

“Al final somos personas, si hay exceso de calor o frío, el cuerpo lo siente. El arte del cine consiste en crear estímulos a los artistas que no estén físicamente ahí, ese es el gran trabajo del director”, sentenció Cuevas.

 

 

El silencio factor clave

 

Glendy enfatizó en la importancia de siempre tener momentos personales que estén alejados del ruido y las personas.

 

“Para concentrarse y pensar se necesita del silencio. En lo personal, igualmente, recomiendo hacer yoga”, aseveró.

 

No mezclar emociones personales

 

La profesional de los escenarios expuso que los sentimientos personales no deben ser expuestos durante las producciones.

 

“Si en la escena debo llorar, no tengo que recordar un momento triste de mi vida, ya que ahí estaría entrando la persona y no la actriz”, finalizó.

 

Al término de la actividad, los alumnos pudieron realizar una serie de preguntas a la actriz Glendy Cuevas.

 

Te recomendamos