VOLVER

Diseña un cartel exitoso

Por: Escuela de Comunicación

11 de agosto del 2020

22

El Maestro Roger Méndez Cervera, quien se caracteriza por ser un emprendedor de alto impacto en el sureste mexicano por su creatividad e innovación en el ámbito de la publicidad, impartió el Workshop "Diseña un cartel exitoso ...¡Ahora" a estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante su intervención, el Maestro Roger brindó diversos consejos para que los carteles generen el mayor de los alcances y que además consigan los objetivos con los que fueron diseñados.

El primera instancia indicó:

"¿Cuál es el objetivo del cartel? Esto siempre lo dicta la empresa. Normalmente son dos objetivos que se buscan: uno es para vender y el otro es para quedar bien".

Posteriormente, el profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento externó que se debe pensar siempre:

  • - Quién será el emisor 
  • - Cómo se desarrollará nuestro mensaje
  • - En qué canal se pondrá
  • - Emitir la menor cantidad de palabras
  • - Entre otros

Méndez Cervera agregó que los medios digitales reinventaron la forma de hacer carteles. Sin embargo, existen parámetros que siempre se deben considerar, por ejemplo, imperiosamente se deben añadir los logotipos de las empresas que emiten el mensaje. De igual manera, se tiene que dejar un teléfono o correo de contacto.

"Recuerden, en diseño ¡Menos es más! Mientras menos pongas, más impacto tendrás. También recomiendo saberte las reglas del diseño, semiótica, teoría del color y en lo personal, una vez que te las sepas sé disruptivo", sentenció el fundador de 4 Monos.

Te recomendamos