VOLVER

Directora Marisol Tello participa en Mesa Panel Digital

Por: Escuela de Comunicación

17 de agosto del 2020

MesaPanelOnline

 

“La pandemia nos ha permitido optimizar al sector educativo. Ahora, gracias a las herramientas tecnológicas, la educación puede llegar a muchas más personas”, indicó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, en el marco de la Mesa Panel Online “El futuro de la educación”.

En la Mesa Panel que se integró por directores de las distintas escuelas y facultades la Anáhuac Mayab, se abordó la reinvención del sector educativo en el ámbito digital. De igual manera, se destacó que dicha Casa de Estudios se ha caracterizado porque desde previo al COVID-19, integró estrategias digitales que permitieron que su comunidad sea pionera en impartir clases online.

 

De ese modo, la Doctora Marisol brindó su perspectiva sobre la automatización del sector educativo en esta era digital.

 

“Las fronteras terminan por desaparecer, ahora ya se tienen más abiertas las puertas del aprendizaje gracias a las plataformas digitales, y de esta forma la Red de Universidades Anáhuac se ha caracterizado por su digitalización”, destacó.

 

Tello Rodríguez agregó que en la educación digital el papel del profesor continúa con un nivel de importancia sumamente destacado. Agrego que el catedrático es quien acompaña al estudiante para adquirir conocimiento, es decir que el docente brinde una continuidad y seguimiento con el alumno. Dijo que “Por ejemplo, el diseño curricular siempre tiene que estar realizado por un experto”.

 

La Doctora en Investigación de la comunicación, igualmente, destacó que un punto de alta relevancia es que el maestro o maestra puedan brindar su experiencia profesional o empresarial con sus estudiantes.

 

¿Qué necesitan los alumnos para hacer correctamente sus estudios online?

 

Desde la perspectiva de la Directora Marisol Tello:

  • Disciplina
  • Responsabilidad
  • Autogestión

 

¿Quiénes participaron en la Mesa Panel “El futuro de la educación”?

  • Maestra Martha Tello Rodríguez, Coordinadora Académica de Arquitectura.
  • Maestro Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho.
  • Maestro Alejandro González Novelo, Director de Psicología.
  • Doctor Rolando Peniche Marcín, Director de Odontología.
  • Doctor Luis Foncerrada Pascal, Director de la División de Negocios.

 

Te recomendamos