VOLVER

Andoni Villarreal imparte taller y conferencia a estudiantes de Posgrado

Por: Escuela de Comunicación

11 de mayo del 2020

CapturaAndoni

 

Debido a su extensa trayectoria profesional en medios digitales, el Maestro Andoni Villareal Leal, impartió la Conferencia Virtual “Plan de Medios Digitales” y el Taller Online “La Fórmula de Facebook” a estudiantes del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La audiencia es la clave

 

En ese sentido, el Maestro Andoni mencionó durante la Conferencia diversos aspectos para realizar planes de medios para formatos digitales o tradicionales.

 

De igual modo, aseveró que uno de los factores que permiten garantizar una mayor eficacia en los planes de medios digitales “Definir a la audiencia que se dirigirán todos los esfuerzos".

"Elegir únicamente los medios que tienen relevancia para la audiencia meta, aquellos que suelen consultar con frecuencia. Dicho lo anterior, se tiene que hacer contenido enfocado en la solución de sus problemas", explicó.

Taller de mucho aprendizaje 

 

En lo que respecta al Taller “La Fórmula de Facebook”, Villarreal Leal brindó diversos consejos que se enfocaron en potencializar la publicidad destina a dicha red social.

 

Primer consejo: Definir bien al buyerpersona (Perfil del cliente ideal). 

“Si no sabemos a quién le hablamos, qué objetivos tiene, qué problemas o retos enfrenta, no será sencillo conectar y generar empatía”, externó.

Segundo consejo: Conocer a detalle en qué medios se encuentra el buyerpersona.

“Por ejemplo, si estamos buscando personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo, quizás LinkedIn es una buena idea. En otro caso, si pensamos en los que quieren aprender algo, Youtube puede ser una adecuada opción”, sostuvo.

Tercer consejo: Analizar el margen de acción.

“Si no contamos con los recursos humanos y económicos para hacer una estrategia en un medio concreto, es mejor no hacerlo", dijo.

Cabe señalar que esta actividad virtual, se llevó al cabo en la asignatura "Publicidad" que imparte la Maestra Rocío Ortéga.

 

Si deseas conocer más sobre Marketing, Emprendimiento y Medios digitales puedes visitar el blog del Maestro Andoni.

https://andonivr.com/blog

 

Si deseas conocer la academia del Maestro Andoni, puedes acceder a este enlace:

https://academia.andonivr.com/

Te recomendamos