¡Hola! Soy Xime Maury y les quiero contar un poco sobre mí y cómo he llegado a ser parte de la directiva de Soñar Despierto Mérida. El área que coordino es Mística, una de mis favoritas ya que, a grandes rasgos, mi equipo y yo somos los encargados de hacer palpable toda la magia de los eventos que hacemos a lo largo del año ¡Una responsabilidad que me encanta!
Pero siendo sincera, nunca me imaginé estar en donde estoy, ni mucho menos conocer a las personas increíbles que forman esta gran familia soñadora. Nunca pensé que iba a ser parte de un equipo tan grande con una responsabilidad ¡enorme! Y así fue como todo comenzó…
A finales de 2016 llegué a Mérida y, como buena intensa, busqué involucrarme en todo tipo de actividad, literalmente a todo. Estuve en la obra de la Mayab de ese año (Vaselina 2016). Al siguiente año, me inscribí a Playbacks y, también, tuve la oportunidad de entrar al programa que me guió por el mejor camino de todos, IMPULSA. En donde hacíamos distintas actividades de servicio y una de las últimas fue formar parte del Macro Evento del Día del Niño “La ciudad de tus sueños”. Sinceramente no sabía a que me estaba metiendo, sabía que era jugar con niños y hacerles pasar un bonito día del niño, pero no tenía idea de todo lo que implicaba participar en este tipo de eventos.
Al llegar, me asignaron un grupo con pura gente que no conocía. Estoy segura de que como a mí, esto les ha pasado a algunos de ustedes, que se inscriben a algo que les llama la atención y nadie les hace segunda. Entonces, van solos y no saben ni qué hacer, ni a dónde ir, bueno esa fui yo en mi primer Macro Evento.
Sin estar segura de nada, yo solo seguía a todos los que tenían el mismo name tag que yo. Cuando llega nuestro camión, nos presentamos con los niños y empezamos a hacer diferentes actividades con todos; los niños eran de todas las edades y había algunos más tímidos que otros, pero tengo a dos pequeños muy marcados de ese día. Uno era Daniel, el más pequeño y tímido del grupo que no quería jugar, y nos costó mucho que se soltara, pero al final era de los que no se querían ir; y Jimenita, mi tocaya, que la similitud de nuestros nombres fue lo que le llamó la atención para que pasáramos casi todo el día respondiendo mil preguntas y jugando.
El día se acabó y nos tuvimos que despedir. Sé que ellos la pasaron increíble, y de eso se trataba, pero no saben cómo la pasé como voluntaria. No les voy a mentir, estuvo más que cansado. Sin embargo, fue un día padrísimo, estaba todo súper organizado, había mil actividades de diferentes profesiones y yo jugué feliz. Aquel día entré sin saber qué onda y salí sabiendo que quería hacerlo cada vez que fuese posible.
Mucho después tonteando como siempre, veo que había vacantes en la directiva y dije ¿por qué no? Me entrevistó una bella soñadora, Nicky Vargas, nuestra directora… y eso nos lleva a hoy, a seguir soñando.
"Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien" - Mario Benedetti.
Escrito por: Ximena Maury | Coordinadora Mística Soñar Despierto