Alguna vez te has preguntado realmente, ¿cuál es tu sueño? ¿Eso por lo que te levantas cada día y luchas para ser feliz? Sucede que los sueños pueden ser distintos según el contexto de la persona. Sin embargo, es algo con lo que se aspira a lograr y se intenta cada día en conseguirlo. Al llegar a la Universidad, con 18 años, me preguntaron cuál era mi sueño, y no supe que contestar. Esa pregunta hizo muchísimo ruido a mi persona…
Siempre he sido una persona llamada a ayudar a los demás. En el colegio donde estudié, se lleva a cabo el programa “Ayuda con Amor”, donde se apoya a las comunidades del Estado que más lo necesitan. Aquí, fue mi primer contacto con el voluntariado. Me gustó tanto que empecé a involucrarme más. Muchas personas se alejaron de mí, por el hecho de que hacer voluntariado, es algo “aburrido” y me empezaron a considerar como tal; lamentablemente les hice caso y dejé de participar en este tipo de actividades. Sin embargo, al llegar a Mérida, el decir “sí” a los programas de Compromiso Social, cambió totalmente la forma de empezar a vivir mi vida universitaria.
Soñar Despierto, además de permitirme hacer lo que más me gusta, me ha hecho parte de una familia. Realmente me siento tan bien con las personas que me rodean (cosa que nunca me había pasado) porque todos, estamos llenos de una actitud que ni tan siquiera encuentro palabras para describir, pero es realmente increíble. También me ha ayudado a desarrollar habilidades que solo hago por hobbie (Gracias por existir Alci, tqm). Ser voluntario representa la oportunidad de dar a otro un poco de nosotros, es sembrar la semilla de ejemplo, amor, dedicación y compromiso, que no todos están dispuestos a dar, así que, si te apasiona el voluntariado tanto como a mí, quiero darte las gracias, por convertirte en el héroe de muchas personas y poner tu granito de arena para ser de este mundo, un mejor lugar.
Seguro te estás preguntando cuál es mi sueño, y al fin, después de analizar por tanto tiempo esta pregunta, sé que mi sueño es ser feliz (suena un poco tonto, ¿no?), ¿cómo lo voy a lograr? Pues fácil, haciendo lo que más me gusta, con las personas que más quiero, viajando, y sobre todo, siendo una persona de bien y seguro de mí mismo.
Hoy, quiero invitarte a que des ese primer paso (sé que suele ser difícil) y te atrevas a soñar, porque si algo me han enseñado en Soñar Despierto, es que “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.
“Si la vida te tira al piso, date vuelta y mira las estrellas”
Escrito por: Luis Ángel Guzmán Jiménez | Equipo Comunicación Soñar Despierto