Emprendedores de alto impacto ¿tienes lo necesario?

06-feb-2019 18:43:49 / by Redacción

 

¿Sabes qué significa ser un emprendedor de alto impacto? Hoy en día existe una mayor cultura del emprendimiento y cada vez es más común conocer a alguien que esté emprendiendo, o que tenga la curiosidad de hacerlo. Pero, ¿cómo puedes escalar tu emprendimiento para que logre impactar en la vida de muchos?

¡Te cuento! El emprendimiento de alto impacto consiste en diseñar un modelo de negocio innovador y disruptivo, sin importar la industria. Un emprendedor con las características necesarias para este tipo de emprendimiento es alguien visionario con la capacidad de detectar un problema en su entorno y la fortaleza para darle solución. Es un agente de cambio que no sólo genera innovación, sino que, además, tiene un impacto global y su resultado se traduce en apoyos para un gran número de personas.  

Aunque no lo creas, el emprendimiento de alto impacto representa un crecimiento exponencial comparado con las empresas tradicionales. Esto se logra gracias a sus atributos que lo hacen escalable a nivel global, mismos que generan una gran fuente de empleo y riquezas que impactan directamente en nuestra economía.

  • Y este emprendimiento ¿es para todos?

Suena sencillo, pero la realidad es que este tipo de emprendimiento no es para todos. Requieres ser una persona apasionada y sin miedo al fracaso, con ganas de desarrollar soluciones de forma creativa. ¿Te identificas? Actualmente, un mayor número de instituciones trabajan día con día para desarrollar programas que logren identificar y explotar el talento de emprendedores con las características necesarias para lograr un emprendimiento de alto impacto. En la Anáhuac Mayab, te damos la oportunidad de vivir esta experiencia por medio del programa ThinkCamp Mérida que iLab y el Parque tecniA traen para ti.

  • ¿Qué es ThinkCamp Mérida?

ThinkCamp Mérida es un programa intensivo avalado por la metodología del prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por medio del cual instructores expertos en innovación te enseñarán a resolver problemas globales utilizando ideas de negocio de alto impacto.

En tan solo 115 días te convertirás en un diseñador de soluciones basadas en tecnología; y, al finalizar el programa, podrás lanzar tu propia Startup y formar parte de los más de 550 future thinkers que han aprovechado sus conocimientos para crear soluciones de negocio de alto impacto en temas como la salud, agroindustria, ciudades futuras y gestión ambiental, entre otros.

  • Ahora, ¿hasta dónde podré llegar con mi emprendimiento?

Te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a crear. Por ejemplo: ¿qué pensarías de un dispositivo inteligente que detecta si una bebida está adulterada? iGlop, creación de Héctor Ramón Jiménez y Miguel Ángel de la Rosa, logró no solo mejorar el servicio de los negocios sino también ahorrarles grandes multas por vender alcohol de dudosa procedencia; o ¿qué me dices de una prueba casera para detectar enfermedades de transmisión sexual? Eduardo Lozano, Ishtar Rizzo y Chrystian Zornoza desarrollaron LIZA, un sistema discreto y no invasivo que detecta las enfermedades a partir de la orina, con resultados más rápidos y ocho veces más económicos que los de un laboratorio.

Estos son solo algunos ejemplos de innovación que puede generar tu emprendimiento de alto impacto. En ThinkCamp Mérida, los conocimientos y herramientas para desarrollar nuevos proyectos están al alcance de todos.

emprendimiento de alto impacto con ThinkCamp

Topics: Innovación y Emprendimiento

Redacción

Written by Redacción

Redacción

Otros artículos que pueden interesarte