Maestría

Mercadotecnia Integral

Profesionalízate en Mercadotecnia y aprende a analizar productos, servicios y marcas. Desarrolla estrategias para crear y gestionar marcas poderosas en el mercado.

Más información

Desarrolla las habilidades estratégicas y analíticas necesarias para gestionar marcas, crear estrategias innovadoras de mercadotecnia.

 

Maestría

Mercadotecnia Integral

La Maestría en Mercadotecnia Integral de la Universidad Anáhuac Mayab te prepara para liderar el campo de la mercadotecnia, desarrollando habilidades en marketing digital, publicidad y gestión de marcas. Aprenderás a crear y optimizar productos y marcas, aplicando estrategias innovadoras en un mercado globalizado, con un enfoque práctico y analítico.

Este programa te capacita para tomar decisiones estratégicas alineadas con los objetivos empresariales, implementando tácticas efectivas en mercadotecnia y ventas 360° para generar un impacto significativo en el crecimiento y posicionamiento de marcas.

Web 2

¿Qué aprenderás?

avatar
Construcción de marcas

Te capacitarás en el desarrollo y gestión de marcas con enfoque ético.

avatar
Mercadotecnia analítica
Análisis de datos para decisiones basadas en investigación.
avatar
Publicidad y creatividad

Comunicación efectiva con el consumidor usando medios innovadores.

avatar
Promoción y ventas

Estrategias promocionales impactantes y toma de decisiones estratégicas alineadas con los objetivos empresariales.

Plan de estudios

  • Construcción y desarrollo de productos, servicios y marcas
  • Desarrollo de habilidades en analíticas en mercadotecnia
  • Planeación estratégica de mercadotecnia
  • Modelos actitudinales del consumidor
  • Mercadotecnia promocional y estratégica
  • Finanzas para la toma de decisiones en mercadotecnia
  • Semiótica publicitaria
  • Estrategia comercial para entornos competitivos
  • Diseño y asignación de valor y costo

 

  • Licenciamiento y patrocinio de marcas
  • Mercadotecnia interactiva y digital
  • Mercadotecnia social
  • Generación de valor y lealtad a la marca
  • Investigación cualitativa y neurociencias
  • Respuesta eficiente al consumidor
  • Dirección de marcas
  • Planeación de medios y comunicación publicitaria
  • Ética y dirección estratégica de mercadotecnia
  • Arquitectura de marca
  • Paradigma de la construcción de marca
  • Tópicos avanzados de la construcción de marcas (branding)
  • Minería de datos
  • Movilidad tecnológica de mercados
  • Tópicos avanzados de investigación de mercados
  • Diseño y producción publicitaria
  • Innovación y creatividad
  • Tópicos avanzados de publicidad

Detalles de la Maestría

avatar

Modalidad

Presencial en la Universidad Anáhuac Mayab (Campus Mérida)
avatar

Fecha de inicio

26 de septiembre del 2025

avatar

Duración

2 años

avatar

Horarios

Viernes de 17:00 a 22:00 hrs y sábados de 08:00 a 14:00 hrs
¿Eres egresado o colaborador?
Solicita más información sobre los beneficios Anahuac para ti.

Claustro académico

Dr. Eduardo Durán Pineda

Docente y Director de RESONAR

Coordinador de la Maestría en Neurociencias Aplicadas y el Diplomado en Neuromarketing en la Red de Universidades Anáhuac, donde también imparte clases. Tiene experiencia en capacitación en Customer Experience y Mercadotecnia Emocional, y gestionó campañas para marcas como Unilever, Nike, Volkswagen y Danone en Televisa Digital.

Dra. Eva Pérez Castrejón

Especialista en Comunicación Organizacional y Estratégica
Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac Norte. Cuenta con una Maestría en Procesos de Diseño por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la misma institución. Ha realizado diplomados en áreas como Comunicación y Medios, Comunicación Organizacional, Mercadotecnia Política, y Antropología de la Creatividad.

Mtro. Enrique Xacur Salvatierra

Director de Qualium
Director de Qualium, una agencia reconocida entre las 100 mejores de México según Merca 2.0, y ha recibido premios como el Clap y el Latampack. Actualmente, preside la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas Capítulo Sureste y forma parte del Consejo Consultivo de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

Mtra. Adriana Marroquín Cruz

Lifecycle Marketing Manager en BBVA México
Maestra en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad Anáhuac Mayab y Licenciada en Publicidad por la UPAEP, con un Diplomado en Marketing Estratégico por el ITESM y formación en Project Management Scrum & Agile por Google. Con más de 10 años de experiencia, se ha especializado en estrategias de adquisición y retención, enfocándose en soluciones creativas.

Transforma tu futuro con la Maestría en Mercadotecnia Integral

Allura Online Searching

¡Es tu turno!

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con tu mentor, ofrécele un consejo o un abrazo virtual. Tu feedback es clave para nuestro crecimiento juntos.

Enviar comentarios