Estrategias promocionales impactantes y toma de decisiones estratégicas alineadas con los objetivos empresariales.
Maestría
Mercadotecnia Integral
Profesionalízate en Mercadotecnia y aprende a analizar productos, servicios y marcas. Desarrolla estrategias para crear y gestionar marcas poderosas en el mercado.
Desarrolla las habilidades estratégicas y analíticas necesarias para gestionar marcas, crear estrategias innovadoras de mercadotecnia.
Maestría
Mercadotecnia Integral
La Maestría en Mercadotecnia Integral de la Universidad Anáhuac Mayab te prepara para liderar el campo de la mercadotecnia, desarrollando habilidades en marketing digital, publicidad y gestión de marcas. Aprenderás a crear y optimizar productos y marcas, aplicando estrategias innovadoras en un mercado globalizado, con un enfoque práctico y analítico.
Este programa te capacita para tomar decisiones estratégicas alineadas con los objetivos empresariales, implementando tácticas efectivas en mercadotecnia y ventas 360° para generar un impacto significativo en el crecimiento y posicionamiento de marcas.

¿Qué aprenderás?

Te capacitarás en el desarrollo y gestión de marcas con enfoque ético.


Comunicación efectiva con el consumidor usando medios innovadores.

Plan de estudios
- Construcción y desarrollo de productos, servicios y marcas
- Desarrollo de habilidades en analíticas en mercadotecnia
- Planeación estratégica de mercadotecnia
- Modelos actitudinales del consumidor
- Mercadotecnia promocional y estratégica
- Finanzas para la toma de decisiones en mercadotecnia
- Semiótica publicitaria
- Estrategia comercial para entornos competitivos
- Diseño y asignación de valor y costo
- Licenciamiento y patrocinio de marcas
- Mercadotecnia interactiva y digital
- Mercadotecnia social
- Generación de valor y lealtad a la marca
- Investigación cualitativa y neurociencias
- Respuesta eficiente al consumidor
- Dirección de marcas
- Planeación de medios y comunicación publicitaria
- Ética y dirección estratégica de mercadotecnia
- Arquitectura de marca
- Paradigma de la construcción de marca
- Tópicos avanzados de la construcción de marcas (branding)
- Minería de datos
- Movilidad tecnológica de mercados
- Tópicos avanzados de investigación de mercados
- Diseño y producción publicitaria
- Innovación y creatividad
- Tópicos avanzados de publicidad
Detalles de la Maestría

Modalidad

Fecha de inicio
26 de septiembre del 2025

Duración
2 años

Horarios
Claustro académico
Dr. Eduardo Durán Pineda
Coordinador de la Maestría en Neurociencias Aplicadas y el Diplomado en Neuromarketing en la Red de Universidades Anáhuac, donde también imparte clases. Tiene experiencia en capacitación en Customer Experience y Mercadotecnia Emocional, y gestionó campañas para marcas como Unilever, Nike, Volkswagen y Danone en Televisa Digital.
Dra. Eva Pérez Castrejón
Mtro. Enrique Xacur Salvatierra
Mtra. Adriana Marroquín Cruz
Transforma tu futuro con la Maestría en Mercadotecnia Integral

¡Es tu turno!
Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con tu mentor, ofrécele un consejo o un abrazo virtual. Tu feedback es clave para nuestro crecimiento juntos.
Enviar comentarios