[ Acción
Positiva ]

#AcciónPositiva es nuestra manera de darnos a los demás a través de servicios de acompañamiento y apoyo social. ¡Súmate! en comunidad llegaremos más lejos


Necesito Ayuda Quiero Ayudar

banners_web__fotos

COMUNICADO OFICIAL:

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE MEDICINA

 

Estimados Profesores y Alumnos de la Escuela de Medicina, 

 

Como ustedes han visto, la Universidad ha tomado las medidas conducentes con el objetivo de prevenir la diseminación del coronavirus COVID 19 y por ello ha suspendido todas las labores académicas y administrativas en el campus universitaria. Se han suspendido también todas las actividades fuera del campus como son actividades deportivas, sociales y asistenciales. 

 

La finalidad de estas acciones es cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias que recomiendan la “sana distancia” para evitar lo más posible la propagación del virus a través del contacto persona-persona.

 

Sin embargo, el semestre sigue adelante y no podemos perderlo, por ello la universidad ha hecho un esfuerzo esta semana para darles capacitación a los profesores para poder impartir las clases en línea. Durante esta semana, se están ofertando cursos de capacitación en diferentes horarios con este fin.

 

A partir del lunes 23 de marzo inician las clases en línea. Los Coordinadores se pondrán en contacto con ustedes para informar sobre los horarios para desarrollar estas clases. Por ello, les pido tanto a los profesores como a los alumnos mantenerse en comunicación directa con el Coordinador correspondiente quien les dará la información necesaria.

 

Los Coordinadores de año son:  Dra. Lucía Fernández Bandini, Dra. Niurka Trujillo, Dr. Fernando Cadena y Dra. Guadalupe Delgado. 

 

Están suspendidas todas las visitas a hospitales y centros de salud de las materias de Prácticum y de Ciencias Clínicas. Los profesores les indicarán las actividades que deberán realizar para lograr los objetivos de aprendizaje. 

 

Los alumnos que actualmente cursan el año de Internado Rotatorio de Pregrado, han recibido ya un comunicado especial donde se les dan las indicaciones que deben seguir en las respectivas unidades médicas donde están adscritos. El Dr. José Luis Luna Coordinador de Internado y Servicio Social será el puente de comunicación entre ellos, la Universidad y las instituciones de Salud.

 

Esta misma indicación se ha difundido entre los Médicos Pasantes en Servicio Social.

 

El Dr. Ricardo Veloz Cárdenas, Coordinador Académico nos está apoyando en la coordinación de los cursos de capacitación en línea para los profesores y la logística para todos ellos.

 

Los alumnos de extranjeros que actualmente están cursando una asignatura en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, deberán mantenerse en comunicación constante con la Dra. Elda Pacheco Pantoja, para saber su condición y estar al tanto de cualquier inquietud.

 

Hasta el momento tenemos como fecha tentativa para regresar a clases el día 20 de abril, sin embargo, les pido mantenerse informados a través del coordinador correspondiente.

 

Por último y lo más importante, todas estas acciones tienen un mismo objetivo, contener la transmisión persona-persona del COVID-19, es la única forma de evitar que la epidemia siga expandiéndose, por lo que exhorto a mantenerse en su domicilio, salir únicamente por necesidades como médico, farmacia, supermercado y evitar lugares públicos como centros comerciales, restaurantes, bares, antros, etc.

 

Recuerden que todos somos responsables de nuestra salud. Un abrazo para toda la comunidad de la Escuela de Medicina 

 

Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz 

Director 

Escuela de Medicina

#AcciónHumana

 

Porque cuando regresemos no seremos los mismos… ¡empecemos hoy! a formar un mejor yo para una mejor sociedad.


Te ofrecemos 12 servicios de acompañamiento respaldados por un grupo de profesionales, te escuchamos y comprendemos por lo que estás pasando porque también lo vivimos. 

 Si necesitas ayuda o quieres ayudar contáctanos.

 

Conocer Más   

#AcciónSocial

 

Las peores crisis se combaten con acciones y sabemos que en Comunidad llegamos más lejos.


Nuestro objetivo es apoyar la reactivación económica a través de iniciativas como la entrega continua de despensas y material médico de protección, fabricación de respiradores, apoyo al consumo local, entre otras. Para ti es un granito de arena, para ellos lo es todo. ¡Contamos contigo!

#AcciónProfesional

 

Porque el conocimiento solo tiene valor al servicio… las actuales circunstancias nos han retado a encontrar nuevos caminos para la enseñanza y el aprendizaje.


¡Sigamos aprendiendo juntos! a través del contenido digital que ponemos a tu disposición.

#AcciónIntelectual

En medio de la dificultad vive la oportunidad y hoy es un momento único para que la investigación, el conocimiento, la creatividad y el desarrollo sumen a la voluntad para diseñar y crear nuevos productos, proyectos y realidades.


Alumnos, docentes, investigadores y voluntarios ya lo están haciendo a través de diversas iniciativas ¡Súmate! y unidos salgamos adelante!

#AcciónEspiritual

 

Donde reina el amor no moran las angustias, la desesperación ni el miedo. Reconocernos como seres espirituales nos hará encontrar la paz y salir al encuentro del otro.


¡Aviva esa chispa en ti! y permítete sentir el abrazo de quienes como tú están dispuestos a salir fortalecidos de esta prueba a través del cultivo de su Fe.

 

Conocer Más    

¿Cómo Ayudar?

¡Tú puedes hacer la diferencia! Apoya a quien más lo necesita a través de estas opciones que ponemos a tu disposición.

iconos_web_ayudar cajuela

Donación Despensa

Unidos hagamos posible la entrega recurrente de 1,000 despensas a colonias del sur.
 
  • Especie: modalidad cajuela abierta de martes a sábado de 9 a 7 pm en el Club Cumbres (calle 5 # 127 x 6 y 18, Frac. Montecristo) Ver lista de productos

  • Monetaria: Despensa básica $120. Deposita o transfiere aNo. Cta. 18000151930 CLABE 014910180001519305 de banco Santander a nombre de Universidad del Mayab, S.C 



¿Requieres recibo deducible 

Artículos Requeridos

  • Arroz Blanco 1 kg.
  • Atún en lata
  • Avena en hojuela 500g
  • Frijol Negro 1kg
  • Pasta para sopa 200g
  • Galletas saladas y dulces
  • Papel higiénico de 4 rollos.
  • 2 Jabones

 

sign

 

Donación Material Médico

Únidos hagamos posible la entrega de material médico de protección para personal en hospitales

    • Especie: modalidad cajuela abierta de martes a sábado de 9 a 7 pm en el Club Cumbres (calle 5 # 127 x 6 y 18, Frac. Montecristo) Ver lista de materiales 
    • Monetaria:Despensa básica $120. Deposita o transfiere  aNo. Cta. 18000151930 CLABE 014910180001519305 de banco Santander a nombre de Universidad del Mayab, S.C

 

¿Requieres recibo deducible?

Lista de Materiales

  • Bota quirúrgica desechable
  • Gorro quirúrgico desechable
  • Careta
  • Cubre boca N95
  • Bata quirúrgica desechable

iconos_web_ayudar equipo

Donación Monetaria para Ventilador AirTIFICIAL

Dona para la fabricación de ventiladores emergentes AirTIFICIAL  que serán necesarios para enfrentar la pandemia, iniciativa de empresarios, investigadores, ingenieros, doctores y sociedad civil unida.
Si quieres ser un donador autorizado y formar parte del equipo deposita a No. Cta. 18000152035, CLABE 014910180001520352, Banco Santander a nombre de Universidad del Mayab, S.C.
 
 

¿Requieres recibo deducible? 

 

 

iconos_web_ayudar otros

Otro Donativo

Si quieres ayudar de alguna otra forma, tiempo, transporte, conocimientos, logística, insumos, etc. Escríbenos  y juntos encontremos la forma de ayudar a quien más lo necesita.
Gracias por tu generosidad.

 

#AcciónPositiva