5 diseñadores de moda famosos que estudiaron otra carrera
Si te preguntas “qué estudiar si me gusta la moda”, debes leer la historia de 5 diseñadores famosos que estudiaron otra carrera a Diseño de modas.
Si te apasiona el universo de la moda o te encanta conocer sobre tendencias y marcas de diseñadores, seguramente estás pensando ¿Qué carrera debería estudiar?
Probablemente la primera carrera en la que piensas es Diseño de Moda, una disciplina que impulsa tu creatividad y entiende lo que necesitas para desenvolverte en el amplio mundo de la moda. Sin embargo, existen otras licenciaturas que debes conocer las cuales, gracias a la variedad de materias dentro del plan de estudios, también te permitirán desenvolverte y ser parte de esta industria.
De hecho, ¿sabías que muchos de los diseñadores de moda famosos e icónicos estudiaron una carrera diferente a Diseño de Moda? Continúa leyendo y conoce más sobre estos diseñadores y lo que estudiaron, seguramente querrás conocer más sobre alguna de estas carreras.
La historia de 5 diseñadores famosos y sus carreras universitarias
A veces la vida te tiene preparado un camino diferente al que pensabas y en ocasiones, te sorprenderás de lo diferente que pueden resultar las cosas. Es importante seguir tu pasión y dedicarte a lo que más te gusta.
Aquí te compartimos algunos de los diseñadores más famosos del mundo que comenzaron su vida universitaria estudiando una carrera diferente a Diseño de Modas.
Giorgio Armani
¿Te imaginas ir al hospital y que te atienda el doctor Giorgio Armani? Hoy parecería algo realmente raro, pero este famoso ícono de la moda estudió medicina por casi tres años hasta que se unió al ejército.
Tras dejar la vida militarizada, comenzó a buscar nuevos caminos, donde uno de estos lo mandó al mundo de la moda. Trabajó como vendedor en Milán, escaló hacia el diseño italiano de la mano del icónico Nino Cerruti y finalmente, creó su propia marca una vez que aprendió del oficio.
Hoy en día, Giorgio Armani y su marca, son un referente de la ropa y los accesorios masculinos.
Gianni Versace
Gianni Versace estudió arquitectura e incluso llevó a cabo su profesión en algunas empresas, a pesar de pertenecer a una familia inmersa en la industria de la moda. Sin embargo, esa fascinación por esta industria nunca se esfumó.
A los 26 años dejó el camino de la arquitectura para diseñar y confeccionar vestidos para su hermana Donatella Versace. Finalmente, junto a su hermana, Gianni Versace creó su propia firma para despegar como un gran diseñador de moda.
Gracias a su experiencia en poder entender los distintos estilos arquitectónicos y las tendencias en la industria del diseño, supo crear un estilo basado en la historia antigua con toques fashionistas peculiares. Esto formó la base del éxito y singularidad que tiene su marca y que es reconocida mundialmente.
Raf Simons
En el caso de Raf Simons, pasó por su mente estudiar directamente la carrera de diseño de moda, pero tomó una vertiente entre las profesiones en la moda que lo acercaba a la creatividad: Diseño Industrial. De hecho, realizó diversos muebles para varias galerías.
Pero ¿cómo del diseño industrial saltó al mundo de la moda? Al realizar proyectos de interiorismo, Simons era constantemente solicitado para la decoración y organización de showrooms y pasarelas. Comenzó a apasionarse por el estilo europeo que veía tan de cerca y fue hasta que un día, la directora del departamento de moda de La Real Academia de Bellas Artes de Amberes en Europa, lo animó a crear su propia marca y así abrió camino.
Raf Simon dejó una gran trayectoria en Calvin Klein, lo que lo catapultó como actual co-director creativo de Prada.
Ralph Lauren
Si bien la moda requiere de una visión libre y artística, también hay que entender que es una industria y quien mejor sepa explotar ese negocio mayor representatividad obtendrá.
Este es el caso de Ralph Lauren. Este gran diseñador estudió una carrera del área de negocios y supo entender el ámbito de los negocios para combinar su pasión por la moda con la creación de oportunidades.
De ahí, que una de sus características sea la diversificación entre sus marcas: inició con una boutique de corbatas, siguió con la reconocida marca Polo y hoy en día cuenta con perfumes y otros accesorios tanto para hombre como para mujer.
Virgil Abloh
Poco se conoce de este exitoso diseñador, pero es una de las historias que debes conocer. Virgil Abloh estudió Ingeniería Civil y una maestría en Arquitectura. Gran estudiante por excelencia, tuvo una pasantía en Fendi junto a Kanye West y este fue el lugar donde aprendió del mundo de la moda.
Influenciado por la cultura urbana que lo rodeaba, creó su primera marca, la cual, años más tarde se convertiría en Off-White. Con la popularidad de su estilo, apoyó en el rediseño de los modelos más exitosos de Nike y llegó a ser el primer diseñador más joven de la línea masculina de Louis Vuitton.
Además su gusto por el diseño de mobiliario, lo hizo crear diferentes colecciones de muebles para Ikea y otros artistas.
A Virgil Abloh se le reconoce la huella que dejó en Louis Vuitton gracias a su pasión entre el diseño de moda y mobiliario: la reinvención de la aplicación del clásico monograma “LV” en sus bolsos.
¿Qué carrera estudiar si quiero trabajar en el mundo de la moda?
Hoy en día existe una gran oferta de licenciaturas y muchas veces nos cuesta trabajo elegir cuál es la ideal para nosotros. Es importante estudiar una carrera que nos apasione y elegir una universidad que ofrezca todas las herramientas necesarias para destacar en el mundo actual.
La Universidad Anáhuac Mérida ofrece planes de estudio tan completos que al estudiar tu carrera (Arquitectura, Comunicación, Mercadotecnia, Negocios), tienes la oportunidad de elegir un Minor y Diplomado relacionado con la carrera de Diseño de Moda y así poder desarrollarte en un trabajo que involucre ambos giros.