Cómo prepararte para empezar la Universidad en enero

Escrito por Licenciaturas Anáhuac Mayab en
Cómo prepararte para empezar la Universidad en enero
Si estás planeando empezar la universidad en enero, ya sea porque estuviste trabajando. te tomaste un semestre sabático o bien, si estás pensando en cambiarte de carrera o de universidad, este artículo es para ti.

Si estás planeando empezar la universidad en enero, ya sea porque estuviste trabajando. te tomaste un semestre sabático o bien, si estás pensando en cambiarte de carrera o de universidad, este artículo es para ti.

La universidad es una de las etapas más significativas, ya que además de aprender sobre lo que más te apasiona, conoces a personas que dejarán grandiosas experiencias que te ayudarán a crecer profesional y humanamente. Si el inicio de año es el momento que has elegido para este emocionante momento, puedes usar estos 7 tips para prepararte e iniciar la universidad en enero:

 

1. Elige una ciudad universitaria 📍

Por su calidad en la oferta educativa y su ambiente seguro, la ciudad de Mérida se encuentra entre las mejores opciones para los universitarios. Cuenta con una oferta cultural envidiable, además de que está cerca de puntos turísticos reconocidos a nivel internacional. Su gastronomía es deliciosa, su gente es cercana y amable y además, transportarse de un lugar a otro es muy rápido y sencillo.


2. Investiga 🔎

Una de las grandiosas herramientas que podemos tener es el internet, utilízalo para investigar sobre las universidades que te interesan. Acércate, infórmate sobre la oferta educativa, así como de las carreras que tiene cada institución.


3. ¡La opinión de un experto siempre es mejor! 🙋‍♂️

A veces es mejor resolver las dudas en persona. Acércate al departamento de atención preuniversitaria de la institución que has elegido. Ellos podrán brindarte la orientación y ayuda que necesitas para despejar todas las dudas acerca de la carrera que te interesa o incluso ayudarte a elegir un departamento o residencia estudiantil.


4. Consulta el plan de estudios 📚

Revisa el plan escolar de la carrera que has seleccionado, así como la flexibilidad de horarios, cambios de materias, maestros, etc. Cada Universidad tiene su propio plan de estudios, conócelos y sácales el mayor provecho posible.


5. Organízate 📝

Muchas instituciones cuentan con plataformas que facilitan al estudiante la información sobre sus tareas y entregas, lo que les permite una mejor organización de su tiempo. Empezar en enero quizá requiera regularizarte, por lo que necesitarás tomar algunas clases extra. Investiga con tu asesor preuniversitario y pídele que te explique muy bien el plan de regularización o incluso validación de materias.


6. Busca opciones de alojamiento 🏡

Algo que también debes tomar en cuenta es el alojamiento, así como verificar la distancia entre la institución y tu hogar. En Mérida existen diversas opciones de vivienda que, además de encontrarse cerca de los centros educativos en el norte, ofrecen diversos servicios como transporte, gimnasios, áreas deportivas, entre otras.


¡La universidad te espera! Toma nota, reflexiona, esta es una decisión que sólo te compete a ti y de la cual debes estar seguro. Aprovecha estos tips para prepararte e iniciar este nuevo año la carrera que te apasiona.

 

Comenzar la universidad en enero puede parecer inusual, pero cada vez más instituciones ofrecen flexibilidad para adaptarse a las diversas necesidades de los estudiantes. Actualmente, muchas universidades permiten completar todo el proceso de inscripción en línea, eliminando barreras geográficas y facilitando el acceso a una educación de calidad. No importa dónde te encuentres o cuál sea tu situación, ¡el momento ideal para iniciar tu carrera es cuando estés listo para dar el paso!

 

Categorías:

Otros artículos que pueden interesarte