¿Qué carreras universitarias existen en Mérida?

Oct 8, 2020 9:00:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Carreras-Merida-estudiar

Vivir en una ciudad segura, amigable y con una amplia oferta educativa es la mejor opción para iniciar tu etapa universitaria.

Mérida es considerada como una de las ciudades más seguras de latinoamérica, y es considerada como la capital del corredor universitario del sureste mexicano, lo que significa que cuenta con una amplia oferta educativa y alta calidad académica.

Esto la convierte en una excelente opción para iniciar esta nueva etapa de tu vida, con la seguridad de que podrás encontrar una licenciatura que se adecúe a tus intereses.

Además, se caracteriza por tener grandes atractivos turísticos, espacios recreativos y por la gentileza de sus ciudadanos, lo que te permitirá vivir en una ciudad que cuenta con un ambiente sano y agradable para pasar tus días como universitario.

Nueva llamada a la acción

Carreras que puedes estudiar en la Universidad Anáhuac Mérida

Mérida se caracteriza por su alto nivel académico y por contar con carreras universitarias que responden con la demanda laboral con un enfoque internacional. 

Independientemente de si ya estás seguro de que quieres estudiar o si estás buscando opciones, en este blog te presentamos algunas de las carreras más populares que puedes estudiar aquí. 

Arquitectura 🏛

Si eres amante del arte, tienes habilidades creativas y tienes interés por preservar edificios o crear obras arquitectónicas que se conviertan en referentes, entonces esta carrera es para ti. 

Al estudiar en Anáhuac Mérida podrás pre-especializarte en:

  • Construcción y promoción de obra.  
  • Patrimonio arquitectónico. 
  • Expresión arquitectónica. 
  • Arquitectura sustentable. 
  • Arquitectura de interiores.

En nuestra Universidad tendrás la oportunidad de obtener un Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica y obtener el Diploma de Especialista en Composición Arquitectónica, que te permitirá trabajar en cualquier país de la Comunidad Económica Europea. 

Nuestros egresados han sido reconocidos por su trabajo en interiorismo con premios otorgado por la Asociación de Arquitectos e Interiorismo de México.

Comunicación 📱

La demanda hacia esta carrera ha incrementado, esto debido a que se encuentra enfocada en crear puentes de comunicación a través de recursos multimedia y digitales. 

Como futuro Comunicólogo podrás crear estrategias comunicativas para distribuir un mensaje y diseñar campañas digitales incorporando la imagen e identidad corporativa de tus clientes. 

Al estudiar en Anáhuac Mérida tendrás acceso al mejor estudio de TV profesional del sureste y tener acceso a equipo profesional de locación. Nuestros alumnos tienen su propia Estación de Radio en la que puedes participar.  

Diseño Multimedia 🎨

¿Te imaginas vivir de tu creatividad? entonces puedes incursionar dentro del mundo del diseño y cumplir tus metas profesionales. 

Al estudiar esta carrera puedes convertirte en el próximo artista visual que domine las técnicas para el diseño de personajes  y escenarios en proyectos de animación, videojuegos o cine. 

Estudiar en Anáhuac Mérida te permite tener una formación integral con acceso a instalaciones del más alto nivel

  • Laboratorio de animación.
  • Cámaras Blackmagic.
  • Laboratorio de audio.
  • Laboratorio de cómputo.
    Licenciaturas-Merida

Derecho 👨🏽‍⚖️

Si te visualizas siendo parte de importantes cambios sociales e impactar de manera positiva dentro de la sociedad a través de tu liderazgo, esta es una opción.

Te convertirás en un profesional que impulse la equidad y la justicia en la sociedad, en cualquier ámbito humano especializándote en el área de derecho que elijas: civil, penal, mercantil, laboral, fiscal, patentes y marcas.

En Anáhuac Mérida podrás acceder a pre-especialidades únicas en el sureste, acreditadas por la CONFEDE, por ejemplo:

  • Derecho corporativo
  • Administración pública
  • Ciencias penales y Relaciones internacionales

    Ingeniería Ambiental 🌱

    Si quieres revolucionar el mundo a través de la tecnología y tienes una alta capacidad analítica y numérica, una ingeniería es lo que estás buscando.

Al estudiar la carrera en Ingeniería Ambiental tendrás la capacidad de resolver las problemáticas relacionados con la generación de energía a través de proyectos sustentables de energía aplicada.

Podrás realizar tus prácticas dentro de los laboratorios más modernos y vanguardistas del sureste del país en el áreas de manufactura, estudio de trabajo, ergonomía, electrónica, automatización y software al estudiar en la Anáhuac Mérida. 

Negocios Internacionales 🌎

Si sueñas en convertirte en un líder empresarial que se destaque por su nivel de emprendimiento y su habilidad para ayudar a diferentes empresas a lograr el éxito financiero, entonces la carrera en Negocios internacionales es para ti.

Podrás conocer y crear estrategias para construir modelos innovadores con base en tus conocimientos adquiridos sobre los mercados nacionales e internacionales y agencias aduanales a través de tu liderazgo.

La Anáhuac Mérida cuenta con la incubadora y aceleradora de negocios, la cual se encuentra en el primer lugar del país, donde podrás crear tu propia empresa, así como participar en el Disney International Programs, en Orlando, Florida.

Nueva llamada a la acción

Turismo 🏖

La popularidad de esta carrera ha crecido alrededor del mundo, esto debido a que es una de las actividades económicas más importantes a nivel internacional.

Podrás incursionar dentro de la industria turística y desarrollar habilidades de gestión y administración de empresas enfocadas a brindar servicios hospitalarios y alimenticios de primer nivel.

Anáhuac Mérida cuenta con una alianza con Le Cordon Bleu, el máximo instituto culinario mundial en gastronomía y turismo, única en el estado y podrás realizar tus prácticas profesionales en Disney College Program (Central Michigan University) en USA.

Gastronomía 🥘

Las experiencias culinarias se han convertido en parte primordial dentro de la industria alimenticia.

Podrás convertirte en un chef reconocido y emprender tu propio restaurante, así como incursionar dentro del mundo gastronómico y llevar a tus comensales a descubrir sensaciones únicas a través de tu creatividad y conocimiento sobre sabores y texturas.

Al titularte de la Anáhuac Mérida recibirás el Diploma Le Cordon Bleu Bachelor´s Degree International, gracias a la alianza estratégica con este importante instituto gastronómico y turístico Francés, así como realizar tus prácticas profesionales en el Disney World College Program, en el Central Michigan University, en USA. 

Médico Cirujano 🩺

Esta carrera es una de las más demandadas en el país y del mundo. Los estudiantes de Medicina se caracterizan por su vocación de servicio y empatía con las personas.

En Anáhuac Mérida a partir del tercer año tendrás tus primeras visitas al campo clínico, para que tu aprendizaje sea teórico-práctico y te desarrolles profesionalmente.

 Realizarás tu internado y práctica profesional con plaza garantizada en los más importantes hospitales públicos del país.  

Como puedes ver, existen diferentes opciones para que estudies tu carrera en Mérida dentro de un ambiente tranquilo y familiar que impulsará tu crecimiento personal y profesional.

Carreras-Merida

Si aún tienes dudas sobre ¿cuál es la carrera indicada para ti? Anáhuac Mérida diseñó una guía vocacional que puede orientarte en esta importante decisión.

No olvides que tu futuro está en tus manos, revisa las diferentes opciones que tienes en mente y descubre qué licenciatura te ayudará a crear tu propio destino. 

Nueva llamada a la acción

Topics: Orientación vocacional, Consejos y orientación para papás

Otros artículos que pueden interesarte