5 carreras que puedes estudiar si te gustan los negocios

May 16, 2018 11:21:49 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Hoy más que nunca, jóvenes como tú han dejado la idea de ser empleados para convertirse en empleadores, emprendedores dueños de un negocio propio que los ayude a conquistar el mundo con sus innovadoras ideas. Tal vez en este momento no sabes que te gustaría estudiar pero sabes que los negocios son lo tuyo.

Si tu eres una de esas personas que siempre están siempre pensado cómo obtener dinero extra además de lo que tus papás te dan y te interesa iniciar un negocio propio entonces te platicamos de 5 carreras que puedes estudiar:

1. Licenciatura en Finanzas o contaduría

Estudiantes de la licenciatura de Finanzas

¿Te gustaría adentrarte en el aspecto financiero de los negocios? Entonces una carrera de Las carreras de finanzas o contaduría son dos opciones ideales.

Los licenciados en finanzas tienen como objetivo gestionar los recursos financieros de organizaciones públicas y privadas, así como el diseño de estrategias que incrementen la rentabilidad y utilidades de las empresas.

Por otro lado, como contador te dedicarás al registro de egresos e ingresos de una empresa, procurando reducir costos para maximizar las ganancias de tus clientes, o incluso de tu propia empresa.

Ambas carreras cuentan con gran campo laboral en organismos públicos, como gobierno y sus distintas secretarías, así como en el área privada con empresas y grandes corporativos.

Además, estudiar economía también te puede brindar oportunidades de trabajo a nivel internacional en al área que más te gusta: los negocios.

Conoce más sobre la carrera de Finanzas y Contaduría

2. Licenciatura en Dirección y Administración de empresas

Estudiantes de la licenciatura en administración de empresas

¿Te gustan los negocios y te gustaría trabajar diariamente para alcanzar los objetivos de tu empresa o la de tus clientes? Entonces una licenciatura en Administración o Dirección de Empresas es una excelente opción.

Como licenciado en administración podrás organizar los recursos empresariales, humanos y materiales que te permitan alcanzar objetivos específicos y grandes rendimientos. Al egresar como Administrador contarás con todas las herramientas para crear una empresa propia, y darle el mejor desarrollo y rendimiento. Pero también tendrás la opción de  trabajar como consultor o asesor de grandes empresas.

Si tienes un perfil innovador con fortalezas como el liderazgo y la competitividad, esta carrera puede llevarte a alcanzar el éxito en los negocios.

Conoce más sobre la carrera de Dirección y Administración de Empresas

3. Licenciatura en Negocios Internacionales

Estudiantes de negocios internacionales

Una licenciatura en negocios internacionales te permitirá hacer negocios en cualquier parte del mundo, ya sea identificando oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional, participando en el proceso de importación y exportación de productos y servicios, o incluso, promoviendo las inversiones extranjeras en el país.

Negocios internacionales es la carrera perfecta si te gusta pensar en grande, además de que te permitirá conocer distintos lugares y culturas. Al final, el lenguaje de los negocios se habla en cualquier parte del mundo.

Conoce más sobre la carrera de Negocios Internacionales

4. Ingeniería en Informática y Negocios Digitales

Estudiantes de ingeniería informática y negocios digitales

Imagina no sólo dedicarte a los negocios sino también al desarrollo de una empresa que te permita desarrollar software y tecnología diversa, ¿suena bien no? Bueno, esto es lo que la Ingeniería en Informática y Negocios Digitales te ofrece.

La tecnología y el desarrollo de software y aplicaciones para tecnología móvil y cómputo en la nube son sectores con alta demanda de profesionistas y esta puede ser tu gran oportunidad de fundar tu propio negocio de desarrollo te soluciones empresariales a través de la web y la tecnología.

Conoce la Ingeniería en Informática y Negocios Digitales

5. Licenciatura en Mercadotecnia

Estudiantes de mercadotecnia

Una de las grandes fortalezas de estudiar mercadotecnia cuando te gustan los negocios es que te permitirá trabajar codo a codo con empresas de todo tipo. Tu trabajo consistirá en asesorar y ayudar a las empresas a posicionarse a través de:

  • La planeación y desarrollo de campañas de promoción y publicidad.
  • Investigaciones de mercado.
  • Elaboración y planeación estratégica de desarrollo de productos y servicios.

Estudiar una licenciatura en Mercadotecnia te permite fundar una agencia propia, convertirte en consultor para otros negocios y obtener puestos en empresas nacionales, transnacionales y agencias de publicidad.

Conoce más sobre la carrera de Mercadotecnia

¿Los negocios y el generar dinero es lo tuyo? Entonces aprovecha tu talento y utilízalo para crear ideas de negocio innovadoras que te ayuden a conquistar el mundo a través de tus productos o servicios, o conviértete en el asesor clave para llevar una empresa al éxito.

New Call-to-action

Topics: Negocios

Otros artículos que pueden interesarte