Entérate de nuestras últimas noticias  Ir al blog

Aplica como estudiante de intercambio

¡Bienvenido a tu Programa de Intercambio Académico!

Para aplicar y ser parte de nuestro programa de intercambio académico hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Para poder ser alumno de intercambio de la Universidad Anáhuac Mayab debe existir un convenio previamente establecido con tu Universidad. 
    Consulta la lista de Convenios.
  • La elegibilidad para participar en el programa de intercambio académico es determinada inicialmente por tu Universidad. Te recomendamos ponerte en contacto con el departamento encargado del programa de intercambios en tu institución antes de iniciar el proceso con nosotros.

Si cumples los dos requisitos anteriores entonces el Departamento de Intercambios/ Área Internacional de tu Universidad deberá enviarnos:

  • Solicitud de Intercambio con fotografía a color debidamente autorizada por tu Universidad.
  • Fotografía digital a color (En alta definición: 300 dpi, en formato jpg).
  • Tu historia Académica oficial.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de pasaporte vigente durante el tiempo de tu intercambio.
  • Cursos en Español: Certificado de Español DELE o documento expedido por la universidad de origen certificando el nivel B1.
  • Cursos en Inglés: Certificado de TOEFL IBT 80 o o documento expedido por la universidad de origen certificando el nivel B2.
  • Información de salud con la firma y cédula del doctor.
  • Fotocopia de Seguro Médico: Incluyendo gastos médicos menores (enfermedades), gastos médicos mayores (hospitalización y/o accidentes) y gastos de repatriación.
  • Formato de Obligaciones migratorias.
  • Formato de Obligaciones del estudiante.
  • Autorización para tratamiento médico.

Los siguientes documentos deberán ser entregados directamente por ti, en la Dirección de Internacionalización, inmediatamente después de tu llegada a la Universidad Anáhuac Mayab:

  • Fotocopia de FMM marcado tipo de viaje: OTRO; Estancia Máxima hasta 180 días: Visitante actividad no remunerada, si viene a estudiar por 1 semestre escolar (menos de 180 días).
  • Fotocopia de la VISA "Residente temporal estudiante" (trámite realizado previamente en la Oficina Consular Mexicana en el extranjero). Si vienes a estudiar por 1 semestre escolar  (menos de 180 días) y tu país requiere visa. (Confirma si tu país requiere visa en la página del INM)
  • Fotocopia de la VISA "Residente temporal estudiante" (trámite realizado previamente en la Oficina Consular Mexicana en el extranjero), si viene a estudiar por 1 año escolar (más de 180 días)

Los documentos de solicitud deberán ser enviados únicamente escaneados (en un mismo archivo PDF) al correo exchange@anahuac.mx

VISA y trámites migratorios

 

Leer más

Seguro de Gastos Médicos

 

Leer más

Fechas límite para aplicar

Para aplicar debes tomar en cuenta las fechas límite para la entrega de solicitudes de intercambio, de acuerdo al semestre en el que quieras participar:

  • Semestre de Primavera (Enero - Junio) -> 27 de octubre
  • Semestre de Otoño (Agosto - Diciembre) -> 19 de abril


Descarga el formulario

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.