1.1 Desarrollo del cerebro del niño y funciones cognitivas
1.2 Plasticidad cerebral, períodos críticos y sensibles
1.3 Sistema límbico, emociones y aprendizaje
1.4 Apego y desarrollo cerebral
1.5 El cerebro adolescente
Estudiar este diplomado te permitirá aprovechar los avances en neurociencias que han investigado los mecanismos cerebrales del aprendizaje y la memoria, así como la importancia del ambiente socioemocional y motivacional en el aprendizaje escolar. Las neurociencias cognitivas optimizan las capacidades de las personas, mejorando el aprendizaje significativo y el desarrollo de inteligencias múltiples.
Estos conocimientos enriquecerán tu enseñanza, facilitando un modelo cognitivo que promueve un ambiente flexible y creativo en las aulas, fomentando el potencial cognitivo en un marco ético y de respeto.
Dirigido a Psicólogos educativos, Neuropsicólogos, Psicopedagogos, Educadores y cualquier profesional relacionado con el área de la educación.
El alumno ideal es el profesional que trabaja en las ciencias de la educación, así como alumnos de licenciatura de las áreas antes mencionadas que se encuentren en el último semestre, previa entrevista.
Los egresados comprenderán las estructuras y funciones cerebrales en el aprendizaje y aplicarán el enfoque neurocognitivo para mejorar el rendimiento escolar en niños neurotípicos y neurodivergentes. Estarán capacitados para implementar estrategias neurodidácticas efectivas en el aula.
1.1 Desarrollo del cerebro del niño y funciones cognitivas
1.2 Plasticidad cerebral, períodos críticos y sensibles
1.3 Sistema límbico, emociones y aprendizaje
1.4 Apego y desarrollo cerebral
1.5 El cerebro adolescente
2.1 Neurociencia cognitiva y educación
2.2 Introducción a la Neurodidáctica
2.3 Función cerebral y nuevas formas de enseñar
2.4 Bases cerebrales del aprendizaje y memoria
2.5 Cerebro emocional y aprendizaje en el aula
3.1 Actualidades sobre investigación cerebral del TDAH y TEA
3.2 Enfoques neurocognitivos de TDAH y TEA
3.3 Detección e identificación en el aula
3.4 Intervenciones neurodidácticas para TDAH
3.5 Intervenciones neurocognitivas para TEA
3.6 Optimización cerebral de niños con TDAH y TEA
4.1 Bases cerebrales de la lectura, escritura y cálculo
4.2 El desarrollo de la lectura y plasticidad cerebral
4.3 El cerebro numérico y matemático
4.4 Funcionamiento cerebral en la dislexia y discalculia
4.5 Intervención neurodidáctica en la dislexia y discalculia
4.6 Facilitar la creatividad de niños con problemas de aprendizaje
5.1 Funciones ejecutivas en el aula
5.2 Motivación, placer, valores en el aprendizaje escolar
5.3 Estrés, ansiedad y aprendizaje
5.4 Estimulación ambiental y aprendizaje en el aula
5.5 Creatividad e imaginación en el aula
5.6 Aprendizaje comprensivo y reflexivo
Docente y Psicóloga
Docente y Psicológoco
Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Teléfono: (999) 942 4800 con 5 líneas
Carr. Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96 Cordemex, CP. 97310, Mérida, Yucatán, México.
Sitio institucional | Aviso de privacidad | Términos y condiciones de uso