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Diplomado en Planeación, Gestión y Marketing de Despachos Jurídicos

Aprende a utilizar herramientas informáticas y modelos administrativos para posicionar tu firma en el mercado legal de manera moderna y efectiva.

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Descripción del Programa

Este diplomado está diseñado para que desarrolles una cultura de emprendimiento en tu práctica legal, permitiéndote transformar tu despacho jurídico en una empresa exitosa. Al estudiar este programa, no solo adquirirás habilidades en planeación estratégica y gestión operativa, sino que también aprenderás a aplicar técnicas de marketing para atraer y retener clientes.

Estos beneficios te posicionarán como un abogado emprendedor capaz de enfrentar los retos del mercado con una visión innovadora y empresarial.

 

Competencias a desarrollar

  • Desarrollo de una Cultura Emprendedora en el Sector Legal
  • Eficiente Administración y Gestión de Firmas Legales
  • Integración de Nuevas Tecnologías en la Gestión de Despachos Jurídicos

Duración 100 Horas
Inversión Inscripcion: $4,000 + 5 Colegiaturas de $4,000
Inicio de Clases 25 octubre
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

1.1. ¿Qué es el emprendimiento y cuáles son sus elementos principales?

1.2. Perfil del emprendedor

1.3. Diferencia entre emprendedor y empresario, negocio y empresa

1.4. Disciplinas vinculadas con el emprendimiento

1.5. Emprendimiento y abogacía: una tendencia exitosa

1.6. La abogacía como profesión jurídica; la firma legal como negocio

1.7. Elementos y estrategias para emprender un despacho de abogados

2.1. Modelos de análisis de estados financieros, desarrollo de presupuestos y toma de decisiones

2.2. Habilidades directivas, gestión de proyectos, análisis financiero y desarrollo estratégico enfocado a despachos jurídicos

2.3. Gestión de casos, facturación y uso de software jurídico

2.4. Técnicas de negociación, manejo de clientes y redacción clara y persuasiva

3.1. Signos distintivos que identifican a las empresas y sus tipos

3.1.1. Avisos comerciales

3.1.2. Nombres comerciales

3.1.3. Marcas

3.1.3.1. Marcas usuales

3.1.3.2. Marcas colectivas

3.1.3.3. Marcas de garantía y certificación

3.1.3.4. Marcas notorias

3.1.3.5. Marcas famosas o renombradas

3.1.4. Indicaciones de origen

3.1.5. Denominaciones de origen

3.2. Funciones y principios de las marcas

3.2.1. Funciones

3.2.1.1. Función de identificador de origen empresarial

3.2.1.2. Función identificadora de garantía o calidad

3.2.1.3. Función de protección al consumidor

3.2.1.4. Función publicitaria

3.2.2. Principios

3.2.2.1. Principio de territorialidad

3.2.2.2. Principio de especialidad

3.3. Protección que concede el registro de una marca

3.3.1. Protección sin registro de marca en México y el extranjero

3.3.2. Protección con registro de marca en México y el extranjero

3.3.2.1. Trámite de registro

3.3.2.2. Problemas legales con marcas anteriores registradas

3.3.2.3. Acciones en contra del registro indebido de una marca

3.3.2.4. Acciones en contra del uso indebido de una marca

3.4. Posicionamiento de la marca

3.4.1. Cómo escoger una marca fuerte ante el público consumidor y la competencia

3.4.1.1. Marcas evocativas

3.4.1.2. Marcas descriptivas

3.4.1.3. Marcas distintivas

3.4.2. Qué tipo de publicidad comercial utilizar para posicionar una marca

3.4.3. Publicidad comparativa con las marcas de la competencia: ¿es válida? ¿es conveniente?

4.1. Consultor y consultoría aplicada con marketing

4.2. Venta y personal branding para abogados

4.3. Posicionamiento en medios de comunicación digitales y presenciales

4.4. Atracción y segmentación de públicos clave

5.1. Herramientas tecnológicas para el abogado de empresa

5.2. Retos ante la inteligencia artificial y su regulación a nivel nacional e internacional

5.3. Plataformas digitales para la operación de despachos

5.4. Aplicación de la inteligencia artificial enfocada al área jurídica

Claustro Académico

Mtro. Carlos Gaspar Pérez Várguez

Director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento

Dr. José Manuel Magaña

Director de la Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Panamericana

Cuenta con profesores de experiencia en el campo profesional, que saben y conocen muy bien la aplicación de los temas que imparten en el entorno laboral. El contenido está bien estructurado y con lo necesario para la cantidad de horas de un diplomado”
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Juan Enrique Alfaro
Líder de Tecnología de Conexión en Leoni

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