Curso en

Gestión e Identidad de Firmas Legales

Aprende modelos de organización administrativa para gestionar eficazmente los servicios profesionales de despachos jurídicos y lograr el posicionamiento estratégico de la firma legal.

Inscribirme ahora

Domina la estructura operativa que todo despacho necesita para crecer con orden y visión estratégica.

Curso

Gestión e Identidad de Firmas Legales

La gestión eficiente y la identidad clara de una firma legal son pilares para su crecimiento, diferenciación y permanencia en un mercado competitivo. Este curso te brinda las herramientas directivas, financieras y operativas necesarias para administrar un despacho jurídico con visión estratégica, incorporando prácticas modernas de gestión, control y servicio al cliente.

Además, aprenderás a construir y fortalecer la identidad corporativa de la firma, dominar los principios de marca legal y aplicar criterios profesionales para posicionar tu despacho. La combinación entre análisis financiero, operación jurídica y branding legal te permitirá tomar mejores decisiones, optimizar procesos y proyectar una firma coherente, sólida y competitiva.

professional-marketing-team-diverse-colleagues-an-2025-11-12-15-25-52-utc

¿Qué aprenderás?

avatar
Análisis Financiero

Interpretarás estados financieros, costos y presupuestos para decisiones estratégicas.

avatar
Gestión Operativa Jurídica

Aplicarás habilidades directivas, metodologías de administración y software jurídico para optimizar la operación del despacho.

avatar
Identidad y Marca Legal

Dominarás principios, funciones y protección de marca para fortalecer el posicionamiento de la firma.

Plan de estudios

  1. Modelos de análisis de estados financieros, desarrollo de presupuestos y toma de decisiones
  2. Habilidades directivas, gestión de proyectos, análisis financiero y desarrollo estratégico enfocado a despachos jurídicos
  3. Gestión de casos, facturación, uso de software jurídico
  4. Técnicas de negociación, manejo de clientes, redacción clara y persuasiva
  5. Signos distintivos que identifican a las firmas legales y sus tipos
  6. Funciones y principios de las marcas
  7. Protección que concede el registro de marca de la Firma Legal
  8. Identidad y Posicionamiento de la Marca
  9. 1.9 Tipos de publicidad comercial para el posicionamiento de las Firmas Legales
Web 2_GIFL

Inversión

1 pago

$10,000 mxn
Conoce el plan de estudios completo del curso

Detalles del curso

avatar

Modalidad

A distancia
avatar

Fecha de inicio

6 de marzo de 2026

avatar

Duración

32 horas (4 fines de semana)

avatar

Horarios

Viernes de 18:00 a 22:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs

business-meeting-in-an-office-with-businessmen-and-2025-10-13-10-41-45-utc

Perfil de ingreso

Profesionales del ámbito jurídico que desempeñan funciones de dirección, administración o gestión operativa en despachos o áreas corporativas. Ideal para quienes buscan profesionalizar procesos internos, fortalecer la marca de la firma y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Perfil de egreso

El participante será capaz de interpretar indicadores financieros, estructurar procesos de gestión, implementar prácticas de administración jurídica y desarrollar una identidad de marca sólida para potenciar la competitividad de la firma legal.

Claustro académico

Mtra. Mayra Lizette Domínguez Zenteno

Directora de Emprendimiento, Universidad Anáhuac Mayab

Maestra en Alta Dirección y Negocios Internacionales, con formación en Ingeniería Industrial. Especialista en innovación, emprendimiento y desarrollo de modelos de negocio, con entrenamiento en MIT, CONCYTEY-ADIAT, Lean Startup y Design Thinking. Ha liderado programas de incubación y fortalecimiento empresarial en IYEM y Startup México. Reconocida por su ...

Aprende a gestionar tu despacho como una empresa profesional.

 
Allura Online Searching

¡Es tu turno!

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con tu mentor, ofrécele un consejo o un abrazo virtual. Tu feedback es clave para nuestro crecimiento juntos.

Enviar comentarios