1.1 El papel del reportero con el protocolo y los deportistas
1.2 Cobertura en el evento
1.3 Cobertura vía redes sociales
Obtendrás las herramientas necesarias para implementar estrategias que te permitirán diferenciarte y posicionarte de manera asertiva, mediante el uso de innovadoras metodologías y acciones a través de la expertis de un grupo de profesionales y académicos especialistas del deporte.
Desarrollarás técnicas periodísticas digitales avanzadas que te permitirán crear, editar y publicar contenido de alta calidad. Estas habilidades te ayudarán a posicionarte a ti y a tu empresa como referentes en la industria, aplicando estrategias efectivas para aumentar la visibilidad y el impacto de tu contenido en diversas plataformas digitales.
Además, adquirirás conocimientos en marketing digital y publicidad, diseñando campañas que atraigan y fidelicen a tu público objetivo. Aprenderás a analizar y optimizar tus estrategias de contenido para maximizar su efectividad e influencia, asegurando una presencia en línea sólida y relevante.
Dirigido a periodistas, periodistas deportivos, directores de empresas periodísticas, creadores de contenido, publicistas, comunicólogos, mercadólogos, especialistas del deporte, deportistas, entre otros.
1.1 El papel del reportero con el protocolo y los deportistas
1.2 Cobertura en el evento
1.3 Cobertura vía redes sociales
2.1 Creatividad, mensaje y originalidad
2.2 Formatos para redes sociales
2.3 La viralidad de los videos nativos
2.4 Monetización de los contenidos digitales deportivos
2.5 Copy en redes
3.1 Protocolo y etiqueta
3.2 Plan de marca personal
3.3 El personal branding que trasciende fronteras
3.4 ¿Cómo ser un referente?
4.5 El uso de la efectividad y asertividad como marca personal
4.1 Técnicas publicitarias en el deporte
4.2 Marketing deportivo y el marketing en los deportistas
4.3 Plan integral de publicidad deportiva
4.4 Plan integral de Marketing deportivo
5.1 Planteamiento general del diplomado
5.1.1 La buena o mala voz ¿Qué tan importante es?
5.1.2 Habilidades para desarrollar
5.1.3 Asertividad
5.2 La voz una herramienta poderosa (Ejercicios)
5.2.1 Respiración
5.2.2 Dicción
5.2.3 Ritmo
5.2.4 Intención
5.2.5 Proyección de la voz
5.3 Los temores y errores que debemos superar
5.3.1 Quedarse en blanco
5.3.2 No conectar con la audiencia
5.3.3 Que perciban mi nerviosismo
5.3.4 Hacer chistes forzados
5.4 Prácticas
5.4.1 Desarrollando tu personalidad
5.4.2 Dominando el escenario
5.5 Lenguaje corporal
5.5.1 Preparando una presentación o conferencia
5.5.2 Lo que comunicamos sin hablar
6.1 Comercialización del medio periodístico
6.2 Relaciones públicas y venta en el medio
6.3 Dirección estratégica de empresas periodísticas
6.4 Liderazgo en el medio del deporte
7.1 La mirada y la voz
7.2 Recursos y técnicas en las narraciones deportivas
7.3 El comentarista y analista deportivo: sus diferencias
7.4 Narraciones y análisis en plataformas tradicionales
7.5 Narraciones y análisis en plataformas digitales
8.1 Géneros según el suceso periodístico
8.2 Los géneros periodísticos que más venden
8.3 ¿Cómo redactar efectivamente una noticia, entrevista y artículo deportivo?
8.4 La viralización de las declaraciones de los deportistas
Licenciada en Comunicación y Periodismo, Host de Tercer Tiempo y Cara a Cara
Coordinador Posgrado y Educación Continua y Profesor de la Escuela de Comunicación
Periodista
Director Social Media, Televisa
Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Teléfono: (999) 942 4800 con 5 líneas
Carr. Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96 Cordemex, CP. 97310, Mérida, Yucatán, México.
Sitio institucional | Aviso de privacidad | Términos y condiciones de uso