Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Periodismo y Marketing Deportivo

Aplica las técnicas y metodologías tradicionales y digitales más innovadoras que te permitirán posicionarte como un referente de la industria periodística deportiva, implementando estrategias publicitarias y mercadológicas que posicionen a tu empresa como referente de los medios de comunicación.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

Obtendrás las herramientas necesarias para implementar estrategias que te permitirán diferenciarte y posicionarte de manera asertiva, mediante el uso de innovadoras metodologías y acciones a través de la expertis de un grupo de profesionales y académicos especialistas del deporte.

 

Competencias a desarrollar

Desarrollarás técnicas periodísticas digitales avanzadas que te permitirán crear, editar y publicar contenido de alta calidad. Estas habilidades te ayudarán a posicionarte a ti y a tu empresa como referentes en la industria, aplicando estrategias efectivas para aumentar la visibilidad y el impacto de tu contenido en diversas plataformas digitales.

Además, adquirirás conocimientos en marketing digital y publicidad, diseñando campañas que atraigan y fidelicen a tu público objetivo. Aprenderás a analizar y optimizar tus estrategias de contenido para maximizar su efectividad e influencia, asegurando una presencia en línea sólida y relevante.

Duración 128 Horas
Inversión Inscripcion: $4,000 + 6 Colegiaturas de $3,500
Inicio de Clases 8 agosto
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

1.1 El papel del reportero con el protocolo y los deportistas

1.2 Cobertura en el evento

1.3 Cobertura vía redes sociales

2.1 Creatividad, mensaje y originalidad

2.2 Formatos para redes sociales

2.3 La viralidad de los videos nativos

2.4 Monetización de los contenidos digitales deportivos

2.5 Copy en redes

3.1 Protocolo y etiqueta

3.2 Plan de marca personal

3.3 El personal branding que trasciende fronteras

3.4 ¿Cómo ser un referente?

4.5 El uso de la efectividad y asertividad como marca personal

4.1 Técnicas publicitarias en el deporte

4.2 Marketing deportivo y el marketing en los deportistas

4.3 Plan integral de publicidad deportiva

4.4 Plan integral de Marketing deportivo

5.1 Planteamiento general del diplomado

5.1.1 La buena o mala voz ¿Qué tan importante es?

5.1.2 Habilidades para desarrollar

5.1.3 Asertividad

5.2 La voz una herramienta poderosa (Ejercicios)

5.2.1 Respiración

5.2.2 Dicción

5.2.3 Ritmo

5.2.4 Intención

5.2.5 Proyección de la voz

5.3 Los temores y errores que debemos superar

5.3.1 Quedarse en blanco

5.3.2 No conectar con la audiencia

5.3.3 Que perciban mi nerviosismo

5.3.4 Hacer chistes forzados

 

5.4 Prácticas

5.4.1 Desarrollando tu personalidad

5.4.2 Dominando el escenario

 

5.5 Lenguaje corporal

5.5.1 Preparando una presentación o conferencia

5.5.2 Lo que comunicamos sin hablar

6.1 Comercialización del medio periodístico

6.2 Relaciones públicas y venta en el medio

6.3 Dirección estratégica de empresas periodísticas

6.4 Liderazgo en el medio del deporte

7.1 La mirada y la voz

7.2 Recursos y técnicas en las narraciones deportivas

7.3 El comentarista y analista deportivo: sus diferencias

7.4 Narraciones y análisis en plataformas tradicionales

7.5 Narraciones y análisis en plataformas digitales

8.1 Géneros según el suceso periodístico

8.2 Los géneros periodísticos que más venden

8.3 ¿Cómo redactar efectivamente una noticia, entrevista y artículo deportivo?

8.4 La viralización de las declaraciones de los deportistas

Claustro Académico

Daniela Cortés Ballinas

Licenciada en Comunicación y Periodismo, Host de Tercer Tiempo y Cara a Cara

Emmanuel Verde

Coordinador Posgrado y Educación Continua y Profesor de la Escuela de Comunicación

Sergio Dipp

Periodista

Luis García

Director Social Media, Televisa

Cuenta con profesores de experiencia en el campo profesional, que saben y conocen muy bien la aplicación de los temas que imparten en el entorno laboral. El contenido está bien estructurado y con lo necesario para la cantidad de horas de un diplomado.
image person
Juan Enrique Alfaro
Especialista en Medios Digitales

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Periodismo y Marketing Deportivo?