1. Comprensión de la importancia del branding.
2. Integración de la identidad de la marca en el diseño.
3. Experiencias de marca.
4. Habilidades de comunicación visual.
5. Casos de estudio.
Aprenderás de docentes con amplia trayectoria en diseño de espacios comerciales, quienes te guiarán en el desarrollo de habilidades prácticas a través de visitas a proyectos reales, análisis de casos y actividades dinámicas.
Este enfoque te permitirá dominar los temas fundamentales del diseño interior comercial, conectando teoría y práctica para desarrollar estrategias innovadoras que respondan a las necesidades del mercado y de los consumidores.
Dirigido a arquitectos, interioristas, decoradores, ingenieros civiles, diseñadores y al público en general que cuenten con interés.
Se requiere una base de conocimientos en diseño arquitectónico y/o diseño de interiores para poder aprovechar al máximo los contenidos y la experiencia que ofrece el programa.
Al egresar, serás capaz de diseñar espacios comerciales con una visión integral, aplicando soluciones innovadoras y adaptando tus propuestas a las tendencias y necesidades del mercado nacional e internacional.
1. Comprensión de la importancia del branding.
2. Integración de la identidad de la marca en el diseño.
3. Experiencias de marca.
4. Habilidades de comunicación visual.
5. Casos de estudio.
1. ¿Cómo enfrentar el papel en blanco? Posibles fuentes de inspiración.
2. Áreas de un restaurante. Funcionalidad. Medidas básicas.
3. Instalaciones en un restaurante.
4. Manejo de insumos y operación.
5. Ubicación y selección del local.
6. Trámites ante instancias de gobierno.
7. Iluminación, ambientación, sonido y acústica.
1. Fundamentos de la luz.
2. Diseño de iluminación.
3. Práctica de diseño de iluminación.
4. Diseño preliminar de iluminación.
5. Consideraciones de diseño de iluminación.
1. Intención de diseño.
2. Características y propiedades físicas de los materiales.
3. Métodos de instalación.
4. Acabados.
5. Consideraciones de diseño sustentable.
6. Propuesta de utilización de materiales.
1. Visión, luz y color.
2. Color en los interiores.
3. Utilización del color.
4. Paleta de color.
5. Color y textura.
6. Percepción del entorno espacial.
Arquitecto y Docente
Docente de Interiorismo
Arquitecta de Diseño Comercial
Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Teléfono: (999) 942 4800 con 5 líneas
Carr. Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96 Cordemex, CP. 97310, Mérida, Yucatán, México.
Sitio institucional | Aviso de privacidad | Términos y condiciones de uso