VOLVER

Participan en evento que promueve el emprendimiento

Por: Escuela de Comunicación

30 de agosto del 2019

PWMérida, Yucatán a 30 de agosto de 2019.- Con el objetivo de fomentar una cultura de emprendimiento local, nacional e internacional, se llevó al cabo el evento Fuckup Nights: Historias de Fracaso que se convirtieron en éxitos, en el Parque Tecnológico y de Innovación Anáhuac Mayab.

 

Este jueves por la noche, autoridades, estudiantes y catedráticos de dicha Casa de Estudios tuvieron la distinguida presencia de tres emprendedores yucatecos: Israel Cauich, María Bello y Fernando Rojas.

 

Previo a la actividad que organizó Parque tecniA y Banco Santander, el Ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de la Anáhuac Mayab, destacó la importancia que tiene el emprendimiento, ya que es una herramienta que permite generar un cambio benéfico en la sociedad.

 

Asimismo, el Rector invitó a todos los estudiantes -sin importar su carrera profesional- a que decidan generar un impacto social, a través de las herramientas emprendedoras.

 

Conferencias de alto nivel 

 

Posteriormente, Israel, quien es CEO de SoldAI, compartió que hace unos años se dedicó a generar una empresa internacional, enfocada en automóviles, la cual, tuvo un impacto positivo durante un período. No obstante, el conferencista enfatizó en que su organización tuvo una abrupta decaída que la llevó a la banca rota.

 

Destacó que fue un momento muy complicado en su vida. No obstante, se armó de valor y posicionó adecuadamente a SoldAI.

 

A su vez, María, reconocida cineasta yucateca compartió que su andar en el mundo cinematográfico, al principio, estuvo lleno de complicaciones, ya que su principal deseo humano y profesional era contar historias. Mencionó que no contó con un apoyo necesario, sin embargo, con base en el esfuerzo y dedicación, se fogueó con destacadas personalidades del cine en México y Estados Unidos.

 

Bello indicó que tuvo momentos muy complicados. Dijo que conocer a las figuras más emblemáticas en el cine mexicano, hizo que perdiera el piso, que a la par, le generó diversos problemas y juicios negativos en contra de su persona.

 

A pesar de las problemáticas, la post-productora confió en su talento. Actualmente, realiza un filme cinematográfico que aborda el cáncer de mama.

 

El tercer ponente del evento internacional, Fernando Rojas, narró la historia que lo llevó a posicionar a su empresa de marketing digital como una referente nacional e internacionalmente.

 

Externó que creció de manera muy rápida, lo cual, todo era éxito. No todo fue bueno, ya que, en algún punto sus negocios se fueron en picada y la desesperación se insertó en su vida.

 

Señaló que tuvo dos opciones: quedarse en la lona o replantear su vida. Al final, logró salir adelante e incrementó las ventas y prestigio de su negocio.

 

En el evento estuvieron presentes el Rector Miguel Pérez Gómez; Maestra Regina Garza Roche, Directora de Parque tecniA, así como diversas autoridades y representantes de Santander.

 

La Escuela de Comunicación tuvo presencia en la actividad por medio de estudiantes y miembros del grupo de Liderazgo de Excelencia Académica y Humana Vértice.

Te recomendamos