VOLVER

Detalle, organización y creatividad, características de Alicia Chacón

Por: Escuela de Comunicación

09 de marzo del 2021

Martha Chacón

 

“Lo que más he disfrutado y aprendido del Diplomado en Neruomarketing Aplicado es que los detalles marcan una gran diferencia entre lo que se hace bien y lo que es perfecto, esto te puede generar pérdidas o ganancias”, declaró Br. Martha Alicia Chacón Magaña, quien finalizó el Diplomado en Neuromarketing Aplicado de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

De esta forma, la próxima mercadóloga habló sobre sus deseos, objetivos y expectativas que tiene dentro su marco profesional.

 

Orden y detalle en todo momento

 

Chacón Magaña señaló que sus características y virtudes como profesionista del Neuromarketing y Mercadotecnia, son el detalle, determinación, creatividad, organización y perfección.

 

“Estas cualidades me ayudan mucho en mi ámbito académico. Siempre he considerado que para que todo salga como una quiere, se debe tener en cuenta la organización y el detalle. Cuando estoy en un proyecto o actividad, me involucro al máximo nivel, desde mi yo como persona, hasta mi yo como profesional”, agregó.

 

Sus objetivos son muy claros

 

La Br. Martha Alicia indicó que actualmente se prepara en distintos rubros para desarrollase personal y profesionalmente en el área es que de su interés: Mercadotecnia Deportiva.

 

“Considero que en México existe mucha oportunidad para profesionalizar todavía más al marketing deportivo. Desde mi perspectiva, se pueden añadir distintos valores emotivos, diversos detalles, estrategias en el producto y personalización en las relaciones humanas, todo esto para que los clientes estén más felices y adquieren en mayor medida tu marca”, sostuvo.

 

La estudiante de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento agregó que desea aportar innovación al momento de ejercer como especialista de mercadotecnia deportiva.

 

Sobre el Diplomado en Neuromarketing Aplicado

 

¿Qué ha sido lo que más has disfrutado del Diplomado en Neuromarketing Aplicado?

 

“Muchísimas cosas. Por mencionar algunas, el ánimo y profesionalismo de todos los maestros que me impartieron clase. Se ve cuando un docente domina y se apasiona por un tema, eso es fundamental porque realizan clases virtuales muy interactivas. Además, los temas son totalmente actuales, lo que nos enriquece en el aprendizaje”, indicó.

De igual modo, la oriunda de Morelia, Michoacan, añadió que sus recién aprendizajes, se enfocan en:

 

  • Digitalizar procesos en las organizaciones
  • Generar emociones al momento de vender productos o servicios
  • Habilidad para sintetizar información y cómo aplicarla en la profesión
  • Mayor capacidad de observar los detalles, factor que marca la diferencia y excelencia
  • Detectar de manera inmediata las estrategias comerciales que utilizan las empresas

 

Te recomendamos