Las 5 áreas de trabajo de un programador mejor pagadas

26-mar-2023 18:04:43 / by Redacción

 

programador en su oficina con su computadora y laptop en un escritorio

 

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado, la demanda de programadores aumenta en el mercado laboral actual. Como resultado, los programadores son algunos de los profesionales mejor pagados del mundo.

Uno de los programadores más famosos y ricos del mundo es Bill Gates, informático y empresario, quién fundó Microsoft a la edad de 20 años. Su compañía de software produjo el sistema operativo Windows utilizado alrededor del mundo. Actualmente Gates cuenta con un valor neto de 107.1 miles de millones de dólares. (Forbes, 2023)

Entonces si te gusta el desarrollo de aplicaciones web, móviles, programación de videojuegos, etc. Tú también podrías aspirar a crear un proyecto revolucionario que genere grandes ganancias o conseguir un empleo en una empresa con un sueldo atractivo. 

Cada vez son más las empresas que se percatan sobre el intenso crecimiento de la tecnología y los beneficios que aportan a sus organizaciones, debido a esto los sueldos en las distintas áreas de la programación varían mucho.

Además de tu experiencia, existen otros factores que se deben considerar en cuanto a salarios como el nivel de inglés, lugar de residencia, lenguajes de programación conocidos y el tipo de puesto que aspiras.

Hoy por hoy, los trabajos de programación mejor pagados son los relacionados con la inteligencia artificial. Aunque actualmente está tomando mucha popularidad, existen otras áreas de trabajo que son bastante bien pagadas en las cuales los programadores como tú podrían trabajar:

  • Machine Learning e Inteligencia Artificial

Actualmente la inteligencia artificial (AI) y el “machine learning” (ML)  son dos de las habilidades más demandadas en el mundo de la programación. AI y ML se utilizan en una amplia gama de industrias, incluidas la atención médica, las finanzas y el transporte. 

El machine learning puede ayudar a procesar datos médicos a través del aprendizaje automatizado con base en el historial clínico de los pacientes.

Por otra parte, el AI aplicado en las finanzas es una herramienta poderosa al analizar y predecir el mercado; y aplicado al transporte ayuda a la planificación de rutas inteligentes en tiempo real.

Existen diferentes cursos y escuelas donde puedes aprender el funcionamiento de las innovaciones más emocionantes de la actualidad como lo es Holberton School en donde cuentan con un plan de estudios acerca de machine learning, front end, back end  y otras especializaciones.

De acuerdo con Glassdoor, una de las mayores plataformas de empleos y reclutamiento del mundo, los ingenieros de inteligencia artificial y de aprendizaje automático pueden ganar hasta $31,938 al mes, lo que la convierte en una de las áreas de trabajo mejor pagadas para un programador.

La plataforma de software de gestión y desarrollo de talento llamada Talent, menciona que los especialistas en machine learning en los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $331,500 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $720,000 al año.

 

robot-s-hands-typing-on-keyboard-2021-08-27-14-33-49-utc

 

  • La Seguridad Cibernética

Con los ataques cibernéticos cada vez más comunes, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto vital de las operaciones comerciales modernas.

Una estadística de Forbes indica que “de los 156,000 millones de ataques cibernéticos registrados en el primer semestre de 2022 (en Latinoamérica), unos 80,000 millones corresponden a México”.

Los profesionales de la ciberseguridad son responsables de proteger los datos confidenciales y prevenir los ataques cibernéticos.

De acuerdo con Indeed, el salario promedio de los especialistas en ciberseguridad en México es de $40,000 al mes, lo que la convierte en una de las mejores opciones de trabajo para un programador.

La empresa Talent señala que los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $237,000 al año, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $480,000 al año.

 

hombre muestra su laptop, tablet y celular con temas de ciberseguridad en su oficina


  • El Blockchain

La tecnología de cadena de bloques ha conquistado el mundo al ser un monedero y un intercambio de criptodivisas que soporta Bitcoin. La demanda de desarrolladores de blockchain está creciendo rápidamente y con esa demanda vienen los altos salarios. 

Una estadística de ​​Linkedin y OKX señaló a Estados Unidos, China, Francia, India, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, España y Canadá, como las naciones con mayor demanda de talento especializado en cripto y blockchain. 

En el 2022 en sólo Estados Unidos el incremento de demanda de este trabajo creció un 62% en el último año, después tenemos a India con un aumento de 122%, Canadá (106%), Singapur (92%) y Nigeria (81%).

“El Blockchain está preparado para desarrollarse rápidamente y penetrar en todas las áreas de la economía global como una revolución económica digital y una infraestructura de información de próxima generación, que tendrá un impacto aún más amplio y profundo con el tiempo”, indica el informe

Según Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un Blockchain Developer en México es de $94,000 al mes. Lo que la convierte en una de las áreas de trabajo mejor pagadas para un programador.

Cómo esta tecnología es relativamente nueva los salarios en esta área pueden variar igualmente por el tipo de empresa en la que trabajes. Según Talent, los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $49,800 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $567,000 al año.

 

pantalla de una computadora encima de un escritorio muestra la estructura del blockchain mientras unas manos teclean


  • El Cloud Computing

La computación en la nube ha revolucionado la forma en que operan las empresas, ya que se encargan de diseñar, desarrollar y mantener sistemas basados para la organización y almacenamiento de datos de las empresas. 

En una encuesta realizada por la Unión Europea en el 2022, se detectó un crecimiento en la utilización de modelos de computación en la nube, siendo un total del 41% de las compañías que lo utilizan. Si se centran estos datos en las grandes empresas, el porcentaje se eleva hasta el 71%.

De hecho, desde el 2018 las empresas en la UE utilizan el cloud computing para alojar sus sistemas de correo electrónico y almacenar archivos en forma electrónica, y el 55% servicios relacionados con aplicaciones de software financiero y contable, gestión de relaciones con los clientes o el uso de la capacidad informática para ejecutar aplicaciones comerciales.

De acuerdo con Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un Cloud Engineer en México es de $48,879 al mes, lo que la convierte en una de las áreas de trabajo más lucrativas para un programador.

Según Talent, los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $292,500 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $657,750 al año.

 

manos sostienen una pantalla de una laptop encima de un escritorio de madera que muestra una actualización de la nube


  • El Big Data

A medida que las bases de datos generados por las empresas continúa creciendo, la demanda de profesionales de big data también aumenta. Los profesionales de big data son responsables de administrar y analizar grandes conjuntos de datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas. 

Para las empresas son muy valiosas las habilidades matemáticas, el uso de la estadística y la informática para generar información sobre su público objetivo. Actualmente las decisiones tomadas dentro de las empresas se basan en el análisis de grandes cantidades de datos. 

Los sectores de trabajo que más necesitan de la ciencia de datos son el sector financiero y el de seguros, pero también entran los sectores de las telecomunicaciones, empresas de transporte y el sector público.

De acuerdo con Indeed, el salario promedio de un profesional de big data en México es de $17,595 al mes, lo que la convierte en una de las áreas de trabajo mejor pagadas, ya que dependiendo de la empresa es que varían los salarios.

Según Talent, los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $162,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $651,000 al año.

monitor con graficas que muestran un analisis de la compania en una oficina

 

La programación como carrera lucrativa 

Como programador sabes que esta carrera además de encargarse de la resolución de problemas también es remunerada ya que existen numerosas áreas de trabajo que ofrecen salarios altos.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la ciberseguridad, el blockchain, la computación en la nube y el big data son solo algunas de las áreas de trabajo mejor pagadas para un programador. 

A medida que la tecnología continúa avanzando, la demanda de programadores calificados sólo aumentará, lo que la convierte a esta carrera en una excelente opción profesional para cualquier persona interesada en la tecnología y la programación.

 

Llamado a la accion de holberton para contactar  a un asesor por whatss app

Topics: Desarrollo profesional, Holberton

Redacción

Written by Redacción

Redacción

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nueva llamada a la acción

Últimas publicaciones