¿Qué es una aceleradora de negocios y cómo te puede llevar al éxito?

26-jul-2018 10:14:10 / by Redacción

 

Muchos negocios, sobre todo aquellos que se encuentran en sus primeras etapas de operación, funcionan de manera intuitiva, esto en la mayoría de los casos los lleva al fracaso. Es por ello que existen los programas de aceleración e incubación para empresas, para brindar apoyo y ayudarles a convertirse en compañías estables y autosuficientes.

Si tu negocio tiene más de dos años y se encuentra en pleno crecimiento, tu opción es acercarte a una aceleradora de negocios y recibir la asesoría necesaria para llegar a nuevos mercados y tener más clientes.

Las aceleradoras fueron programas creados, en palabras del director del Centro Interamericano de Economía y Finanzas, Jorge León, para apoyar a las denominadas empresas gacela "aquellas que tienen por lo menos dos años de operación, que ofrecen productos o servicios innovadores que las distinguen en el mercado, que tienen tasas de crecimiento del 15-20% anual y que destacan por un buen liderazgo."

Jorge León explicó en una entrevista para la revista Expansión que a las empresas se les ofrece la aceleración para que puedan potenciar su crecimiento, para que se consoliden y puedan crear más empleos.

aceleracion cohete tecnia¿Qué es una aceleradora?

Una aceleradora es una entidad privada que invierte en Startups y empresas que están surgiendo, ofreciendo soporte de gestión y orientación de profesionales calificados, para que el nuevo negocio pueda crecer y alcance otro nivel más rápido del que conseguiría sin ayuda.

Si estás interesado en acelerar tu empresa debes tomar en cuenta que la mayoría de las aceleradoras exige que tenga al menos un prototipo, además de que en la mayoría de los casos, tendrás que atravesar un proceso selectivo para poder ser acelerado.

Este tipo de proceso de selección toma en cuenta el potencial del producto, el modelo de negocios y la composición del equipo, entre otros.

Entre los servicios que ofrecen las aceleradoras se encuentra la consultoría empresarial, enfocada en los puntos estratégicos que dan soporte al negocio; desarrollo de la imagen corporativa, brindando asesoría con personal personalizado para el desarrollo de la marca; servicios de protección de la propiedad intelectual; además de acercar a las nuevas empresas a capital ángel, a fondos de inversión y a financiamiento público.

Una de las principales ventajas de entrar en una aceleradora es recibir orientación a la medida para sacar adelante a tu negocio, si estás interesado en un programa de aceleración puedes contactarnos para recibir asesoría de profesionales. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Innovación y Emprendimiento

Redacción

Written by Redacción

Redacción

Otros artículos que pueden interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Nuevo llamado a la acción

Últimas publicaciones