Gracias a la evolución de los medios digitales, buscar empleo se convirtió en una labor más sencilla, ya que hoy en día las empresas están en busca de agilizar la postulación y selección de candidatos, de manera que puedan ahorrar tiempo y dinero al conseguir talento de primer nivel con un proceso menos tedioso, y qué mejor si es a través de la modalidad de las Ferias Virtuales.
Como respuesta a esto, surgió algo que se ha convertido en una de las mejores formas de encontrar trabajo hoy en día: la modalidad de las Ferias Virtuales.
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMI), los medios digitales son los más utilizados para la búsqueda de empleo por los postulantes mexicanos, una diferencia muy grande al compararla con épocas anteriores donde el tradicional sistema dependía de hojas físicas de solicitud de empleo, e interminables cadenas de entrevistas.
Aunque pareciera algo complicado, la realidad es que una Feria Virtual de Empleo es una alternativa con múltiples beneficios. Aquí compartimos una lista que te animará a vivir esta experiencia digital:
- Una opción económica. Sólo requieres conexión a Internet. Ya no tendrás problemas con el traslado y preocupación por ausentarte en tu trabajo actual.
- Un solo espacio para postularte a una gran cantidad de vacantes. En comparación a una feria presencial, es significativamente más alto el número de vacantes a los cuales te puedes postular en una feria virtual.
- Existe la posibilidad de interactuar de manera inmediata con los representantes de la empresas que sean de tu interés.
- Flexibilidad en horarios. El tener una agenda apretada ya no es un impedimento, por lo que ajustarse a un horario establecido es cosa del pasado.
- Las empresas pueden ofertar puestos vacantes en diferentes entidades en México, por lo tanto las barreras geográficas no son un obstáculo para participar.
- Solo tienes que subir tu CV y visitar los stands para conocer la oferta laboral, dar clic a Enviar Solicitud y esperar las siguientes indicaciones.
La Feria Virtual de Empleo Anáhuac Mayab estará disponible hasta el 25 de agosto. Los egresados Anáhuac Mayab podrán postularse en diferentes ofertas laborales y los alumnos estarán en busca de prácticas profesionales.
Por tal razón, te compartimos los siguientes consejos para destacar en la Feria Virtual de Empleo Anáhuac Mayab:
- Prepara un buen CV
Tener un CV organizado, presentable y actualizado, potencializará tus posibilidades de continuar en el proceso de reclutamiento. Tu CV debe proyectar no sólo tu parte profesional, sino tu personalidad y las herramientas que puedes utilizar en un potencial empleo.
- Investiga la oferta laboral
Se recomienda conocer la mayor parte de información de la empresa, tal como su giro empresarial, misión, visión, valores y número de empleados, pero ten en mente que lo más importante es investigar sobre el puesto vacante.
- Organiza tus horarios
Ya hemos mencionado que la postulación a los puestos vacantes puede realizarse en cualquier momento, pero dedicar un tiempo en específico en un horario laboral, detonará mejor reacción y las empresas podrán visualizar tu solicitud de inmediato.
- Seguimiento en redes sociales de la Feria Virtual de Empleo Anáhuac Mayab
Mantener cercanía con las redes sociales del evento te ayudará a estar informado sin necesidad de permanecer todo el tiempo dentro de la Feria Virtual sobre las novedades.
Prepárate para el momento de la entrevista
Ahora tendrás contacto directo con la empresa para proceder con el proceso de reclutamiento. En este punto, te recomendamos leer: Entrevista de trabajo: 5 elementos que debes dominar.