¿Cuál es el perfil ideal para estudiar la carrera en Psicopedagogía?

Jul 5, 2021 11:40:12 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AMA_P02_Blog_Perfil-Psicopedagogia

Cuando llega el momento de buscar tu carrera universitaria, primero debes conocer bien tus intereses, inquietudes, pero sobre todo, lo que quieres hacer dentro de tu futuro profesional.

En el caso de la Licenciatura en Psicopedagogía, los aspirantes cuentan con características muy específicas, a través de las cuales, pueden formar las competencias adecuadas para convertirse en un profesional dentro de esta área.

Precisamente de esto queremos platicarte en este blog. Si eres de las personas que quieren comprender y resolver las problemáticas de enseñanza, entonces la psicopedagogía es para ti.

 

¿Cuál es el perfil ideal de un estudiante de Psicopedagogía?

AMA_Psicopedagogía_2_1

Antes que nada, debes saber que las personas que están interesadas en la psicopedagogía por contar con un fuerte sentido por la empatía, y por mantenerse dedicadas genuinamente por la educación, son candidatos ideales para esta carrera.

Algunas de las características más importantes de los estudiantes de Psicopedagogía son:

Interés por el desarrollo de las personas

Los estudiantes de esta carrera tienen la certeza que la educación es la herramienta capaz de llevar a la sociedad a un mejor desarrollo. Además, que debe llegar a todas las personas y buscan un modelo de educación más incluyente.

Definitivamente, la psicopedagogía apuesta por mejorar la sociedad a través de nuevos modelos de enseñanza.

Marcar la vida de otros

Se caracterizan por ser un modelo positivo que impulsa la vida, tanto de niños, adolescentes y de las familias en general. Si te interesa convertirte en un agente de cambio positivo, que influya positivamente en la vida de los demás a través de la educación, entonces es tu carrera ideal.

Entender las necesidades de las personas

Como ya hemos mencionado, la empatía es fundamental para esta carrera universitaria. Los estudiantes de Psicopedagogía se preocupan por crear modelos de enseñanza más asertivos e incluyentes.

Estas son algunas de las características que permiten construir una carrera exitosa dentro del campo laboral de la Psicopedagogía

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuáles son los requerimientos esenciales para la Psicopedagogía?

Cuando hablamos de un psicopedagogo nos referimos a un profesional capaz de comunicarse y utilizar su creatividad para desarrollar nuevos modelos que incentiven el desarrollo, alcanzando competencias que le permitan convertirse en un profesional capacitado.

Entre las principales habilidades que desarrollarás a lo largo de tu carrera se encuentran:

  1. Empatía con los estudiantes con problemas de aprendizaje
  2. Capacidad de identificar y tratar conflictos afectan el rendimiento académico
  3. Reconocer conductas que reflejan conflictos o problemas de los estudiantes.
  4. Creatividad para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje.

 

¿Cómo es estudiar Psicopedagogía?

AMA_Psicopedagogía_2_2

Los egresados de esta área están preparados para colaborar dentro del área de la enseñanza.

Tu plan de estudio se encuentra estrechamente ligado a tu experiencia académica, por ello es importante una universidad que te permita desarrollarte plenamente, dentro de los diferentes campos de interés.

En Anáhuac Mérida te brindamos una formación integral, dentro de diferentes áreas que pueden interesarte, algunas de ellas son:

  • Área clínica: se relaciona con la detección, evaluación, diagnóstico e intervención de los problemas de aprendizaje.
  • Área de las Neurociencias: este conocimiento es la base para comprender la conducta humana y por consiguiente, las dificultades que se presentan en el proceso de aprendizaje.
  • Área hospitalaria: tiene como objetivo promover el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños, adolescentes y adultos que debido a una condición médica se encuentren hospitalizados.
  • Área pedagógica: se relaciona con el aprendizaje, las metodologías y la didáctica que se emplea para potenciarlo; aprenden sobre las estrategias que favorecen al aprendizaje en cada alumno.

¿Te reconoces algunas de las características que hemos nombrado? ¿Sientes interés por algunas de las muchas áreas en las que puedes incursionar a lo largo de tu carrera? Entonces, esta es la mejor opción para ti.

Recuerda no confundir la psicopedagogía con Psicología, ya que a pesar de ser similares, cuentan con diferencias que hacen las hacen únicas.

Construye tu futuro profesional siguiendo tus intereses y escuchando a tu corazón, atrévete a convertirte en un agente de cambio e influir en la sociedad.

Otros artículos que pueden interesarte