Impulsa el camino de tu hijo hacia un mejor futuro

May 13, 2020 5:15:00 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Impulsa el camino de tu hijo hacia un mejor futuro

El mundo está enfrentado diversos retos y estos, a su vez,  generan cambios en la vida cotidiana. Las crisis pueden presentar un panorama complicado, sin embargo, también nos ayudan a crecer como sociedad y construir un mundo mejor.

Los cambios pueden impactar en la vida de diferentes maneras y tenemos que estar preparados, sobre todo para brindarle mejores oportunidades a aquellos que tanto amamos.

Todos los ámbitos de la vida se están ajustando a los fenómenos que nos tocan vivir. Debido a ello, la pregunta que está en la mente de todo padre de familia es: ¿cómo brindarle las mejores oportunidades a nuestros hijos para que tengan un mejor futuro?

Nuevos panoramas, nuevas oportunidades 

A pesar de que parece que el mundo se detuvo, los diferentes ámbitos de la vida cotidiana se han adaptado a esta nueva realidad. 

Un ejemplo de ello es dentro del ámbito de la educación. Los programas educativos siguen su curso  por medio de plataformas virtuales que permiten la interacción en tiempo real entre alumnos y maestros.

Tanto los padres como los mismos alumnos se han sentido conmocionados con este nueva forma de llevar sus estudios, pero en realidad esto representa una forma de crecer como persona.

La salud mental es fundamental en estos momentos, por lo que hoy más que nunca tu hijo necesita de tu apoyo, pero… ¿cómo ayudarlos a enfrentarse a estos nuevos cambios que se han dado a nivel mundial?

Nuevos panoramas, nuevas oportunidades

  • Los valores como eje central

Brindarle valores humanistas le permitirá formarse como una persona íntegra y así alcanzar las metas que se proponga.  

Con este nuevo sistema de aprendizaje y los nuevos retos de la vida actual es necesario que los apliquen en cada día. La responsabilidad, la disciplina y tolerancia serán clave para su crecimiento académico, sobre todo si están a punto de entrar a la universidad. 

En la Anáhuac Mérida tenemos la convicción de que son precisamente los valores los que dan impulso a la carrera universitaria, por eso buscamos que nuestros alumnos cuenten con aquellos que les permitan convertirse en líderes de acción positiva. 

La excelencia académica y la vanguardia educativa que contempla el uso de tecnología para el aprendizaje de la Anáhuac Mérida  ha permitido que nuestro alumnado se encuentre preparado para enfrentarse a las diferentes situaciones del mundo actual. 

  • Disfruta cada momento pero aprovecha bien el tiempo

Estos cambios repentinos han generado múltiples situaciones, por lo que muchas veces el sedentarismo y el aburrimiento se pueden adueñar por momentos de tu vida. 

¡No lo permitas! Genera nuevas rutinas que te permitan disfrutar de cada momento; distribuye tu día de tal manera que puedas abarcar cada aspecto de la vida familiar. De esta manera le brindas a tu hijo la sensación de seguridad y estabilidad que tanto necesita. 

Ayúdale a toda tu familia, y especialmente a tus hijos, a organizar sus propias rutinas, desde pensar en prepararse un desayuno nutritivo hasta organizar su tiempo para sus diferentes actividades como clases virtuales y tareas, de tal manera que pueda tener un pasatiempo como leer o jugar videojuegos o  hacer series de ejercicios para que tenga una vida más saludable y divertida.

  • Impulsa su futuro con una carrera universitaria

Brindarle a tu hijo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria es una forma de cuidar por su futuro y por su crecimiento personal. 

El panorama actual ha demostrado que la innovación y la tecnología son parte de la evolución, y una educación multidisciplinaria le abrirá las puertas para tener un futuro mejor, por lo que es importante que encuentre una carrera que lo apasione y le permita desarrollarse profesionalmente. 

No hay mejor herramienta que puedas brindale a tus hijos que una carrera universitaria, con la cual forjará su propio destino. Tal vez en este momento tengas muchas preguntas sobre qué pasará con la educación en los próximos meses, continúa leyendo y te daremos algunas respuestas.

Tu hijo se encuentra indeciso de comenzar la universidad

¿Qué medidas tomar para cuidar el futuro profesional de tu hijo? 

Como ya te hemos comentado, la situación actual ha generado muchas dudas, sobre todo en los padres de familia que buscan ofrecerle a sus hijos las mejores oportunidades para que puedan tener un mejor futuro, pero ¿cómo puedes lograrlo?

La Universidad Anáhuac Mérida se ha adaptado a los nuevos retos que la contingencia le ha impuesto en estos últimos meses. 

Se destaca por el uso de plataformas virtuales que les permiten brindar clases a distancia, de manera interactiva, para que el proceso de aprendizaje de tu hijo no se encuentre comprometido por la distancia social. 

Puede comenzar su proceso de admisión desde la comodidad de tu casa, así como presentar su examen de admisión y entrevista de manera remota, algo fundamental para los cambios del mundo actual. 

¿Tu hijo se encuentra indeciso de comenzar la universidad?

Tranquilo, la incertidumbre es normal en los jóvenes, sobre todo con todos los cambios que han experimentado en los últimos meses. 

Platica con él o ella y ayúdale a investigar qué es lo que realmente le apasiona y quién quisiera ser en el futuro. Permítele que decida según sus aficiones e intereses, pero sobre todo, ¡motívalo a seguir creciendo académicamente!

Revisen juntos las diferentes opciones y programas que puedan interesarle

Sí, al final la decisión estará en sus manos, pero tu opinión es importante en estos momentos tan emocionantes de su vida, no lo presiones e impúlsalo a creer en sí mismo.

Que medidas tomar para cuidar el futuro profesional de tu hijo

¿Cómo estar preparado ante el panorama económico de los siguientes meses?

La realidad es que nadie estaba preparado para afrontar momentos como los que vivimos. Las proyecciones son complejas pues el panorama es cambiante, sin embargo, la educación, sobretodo de tus hijos, es algo en lo que siempre vale la pena invertir.

Al formar parte de la Universidad Anáhuac Mérida tu hijo contará con excelencia académica y con el apoyo que necesita en cada uno de sus pasos a lo largo de su carrera universitaria, así como la posibilidad de pertenecer a programas de liderazgo que le facilitarán su camino al éxito.

<< Conoce las ventajas competitivas que la Universidad Anáhuac Mérida tiene  para ti >>

Te invitamos a brindarle a tu hijo las herramientas necesarias para enfrentarse a los nuevos retos que la vida le tiene preparado. 

Invertir en su carrera universitaria es proporcionarle la oportunidad que escriba su propio futuro, con valores sólidos que lo conviertan en un agente de cambio, de esos que el mundo necesita ante el panorama actual. 

Cree en sus pasos y ayúdalo a construir su propio destino en la Anáhuac Mérida. Solicita más información o platica con uno de nuestros asesores haciendo clic a continuación.Contacta a un asesor

Topics: Consejos y orientación para papás

Otros artículos que pueden interesarte