Razones para estudiar Biotecnología en la Anáhuac Mérida

Sep 10, 2020 9:00:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Estudiar-biotecnología-Anáhuac

Los avances tecnológicos ligados a la rama de la salud y a las ciencias biológicas se han convertido en un campo de estudio con gran demanda laboral.

La Biotecnología es una carrera relativamente nueva, cuyo objetivo es crear, diseñar, modificar productos y herramientas para resolver diversas problemáticas dentro del sector salud:

  • En el desarrollo de nuevos métodos para el tratamiento de la salud (medicamentos, cultivo y tejidos, etc.).
  • El procesamiento de alimentos para que sean aptos al consumo.
  • Tecnologías que permitan el combate de plagas en cultivos alimentarios.
  • La necesidad de crear biocombustibles.

Si te interesa convertirte en un profesional dentro de este campo de estudio, es importante que encuentres una universidad que te brinde una formación integral.

¿Qué debes considerar antes de elegir dónde estudiar la carrera de Biotecnología?

  1. Que ofrezca un Plan de Estudios innovador y actualizado.
  2. Instalaciones adecuadas para tu formación.
  3. Docentes con experiencia laboral y en el campo de enseñanza.
  4. Excelencia académica.
  5. Espacios donde puedas expandir tus conocimientos y realizar tus prácticas profesionales.

La Universidad Anáhuac Mérida es considerada una de las principales universidades privadas en el sureste mexicano gracias a su innovador Modelo Educativo diseñado para desarrollar una visión multidisciplinaria para solución de necesidades globales.

En este blog te hablaremos sobre el porqué la Universidad Anáhuac Mérida es tu mejor opción para convertirse en tu casa de estudios. 

Licenciatura en Biotecnología

Ventajas de estudiar Biotecnología en Anáhuac Mérida 

En la Universidad Anáhuac Mérida tenemos la visión  de formar a profesionales altamente capacitados, por ello, nuestro plan de estudio es versátil y se ajusta a tus intereses. 

Contamos con un modelo educativo que te permite crear tu propio plan de estudio y así cumplir tu proyecto personal; el cual se encuentra dividido en: Bloque Profesional, Bloque Interdisciplinario y Bloque Anáhuac. 

Cada uno de estos bloques tienen la finalidad de prepararte en cada uno de los ámbitos más importantes de tu carrera universitaria.

Algunos de los aspectos que nos distinguen de otras universidades son:

#1 Estudiarás en una zona de gran potencial y variedad biológica 🏖

Yucatán es considerado como uno de los estados con mayor biodiversidad, tanto por su riqueza biológica como por su riqueza cultural, y  su capital, es considerada como una de las ciudades con mejor atención médica en el sureste.

Tanto por su calidad en el servicio, como por contar con equipo tecnológico de alto nivel, Mérida es una de las principales ciudades para realizar turismo médico en el país, por lo que muchas personas de USA y centroamérica la escogen para realizar procedimientos médicos.

Esto permite que puedas realizar tus prácticas profesionales en estancias especializadas en el tema y dentro de importantes centros de investigación, así como tener acceso a las playas cercanas donde existe una gran variedad de especies marinas, ideales para tu investigación.

Estudiar-Biotecnologia

#2 Contarás con maestros altamente capacitados 👩🏽‍🏫

Podrás formarte de la mano de profesores con grado de Maestría y Doctorado, con amplia experiencia laboral y galardonados por su trabajo de investigación y publicaciones. 

Nuestros programas educativos están diseñados de manera práctico-teórica para que desde tu primer semestre adquieras las competencias necesarias dentro de tu desarrollo profesional.

#3 Te prepararás en instalaciones de primer nivel 🔬

En la Universidad Anáhuac Mérida podrás formarte dentro de instalaciones a la vanguardia, para que tu experiencia universitaria sea completa.

Se ha comprobado que un ambiente propicio impacta de manera positiva en tu carrera, por eso tomarás tus clases dentro de aulas cómodas y amplias, y tendrás acceso a laboratorios con lo último en materiales utilizados dentro tu campo de investigación.

Biotecnologia-Anahuac

#4 Puedes obtener diplomados a lo largo de tu carrera 👨🏻‍🎓

En la actualidad, la formación multidisciplinaria te brinda mayores oportunidades laborales; por eso, en Anáhuac Mérida podrás tener acceso a diplomados con alto valor curricular, que te permitirán ampliar tu perspectiva académica.

Un ejemplo de esto es el Diplomado Profesional Universitario (Minor) en el cuál podrás certificarte en un área de conocimientos aunque no se encuentren estrechamente ligadas a tu carrera.

Algunas de las materias que podrás elegir para obtener tu Minor son:

  • Bioinformática.
  • Ciencias ómicas: metabolómica.

#5 Universidad Anáhuac Mérida: pionera en la carrera en Biotecnología 🧫

Sí, nuestra Universidad se destaca por brindar programas académicos de alto interés y demanda laboral, por ello, agregamos esta interesante carrera a nuestra oferta académica, convirtiéndonos en los primeros en el Sureste en contar con esta licenciatura. 

¡Ahora sí, es el momento de que impulses tu futuro! Atrévete a dar el siguiente paso y forma parte de una comunidad interesada por tu crecimiento profesional y personal, decide Anáhuac Mérida.

Contacta a un asesor

Topics: Orientación vocacional, Biotecnología

Otros artículos que pueden interesarte