¡Bienvenido a Mérida! Nos da mucho gusto recibirte, y para que tu visita sea toda una experiencia te presentamos algunas actividades que no te puedes perder.
- Conoce la gastronomía yucateca
Una de las opciones es visitar el Parque de Santa Ana, el cual cuenta con un mercado donde podrás encontrar delicias como panuchos, salbutes, caldo de pavo, papadzules, cochinita, relleno negro, entre otros atractivos gastronómicos de la región.
- Una tarde por el Centro Histórico
No te pierdas la oportunidad de visitar el Centro Histórico de nuestra ciudad. Podrás encontrar la primera Catedral del continente construida en tierra firme, la Casa de Montejo (el conquistador), el Palacio de Gobierno, con sus murales y el Ayuntamiento de la ciudad.
- Descubre Paseo de Montejo
No muy lejos de la Plaza Grande (nuestro equivalente al Zócalo de la Ciudad de México), se encuentra el Paseo de Montejo, la principal avenida de nuestra ciudad. En ella podrán encontrar algunos de los edificios más representativos, como el Palacio Cantón, las Casas Gemelas, entre otras.
- Una cena en el parque de Santa Lucía
Si la comida yucateca no es lo tuyo, puedes darte una vuelta por el parque de Santa Lucía, un espacio cultural, religioso y gastronómico, ubicado a unas cuantas cuadras de la catedral. Ahí podrás asistir a distintos eventos culturales (el más importante es el jueves de serenata) o cenar en los distintos restaurantes que se encuentran alrededor del parque, como La Chaya Maya (comida yucateca), La Recova (cortes de carne), El Peruano (comida peruana), La Tratto (comida italiana), entre otras opciones.
- Dzibilchaltún, territorio maya muy cerca de ti
A tan solo unos minutos de la Anáhuac Mayab se encuentra uno de los sitios arqueológicos más representativos de Yucatán, donde se puede observar uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, durante los equinoccios. En la zona arqueológica podrás encontrar algunos templos mayas, un museo y darte un chapuzón en un bello cenote.
Esperemos que disfrutes tu estancia en la cuidad y que nos visites nuevamente, hay muchas actividades por hacer, sitios por visitar y grandes experiencias por vivir.