Entérate de nuestras últimas noticias  Ir al blog

Aplica como estudiante visitante

¿Tu Universidad no cuenta con un acuerdo de intercambio con nosotros?

No te preocupes, te recibimos con los brazos abiertos.

Aplica

Estudia en una de las Instituciones Educativas más prestigiosas del sureste mexicano.

Para aplicar a la Universidad deberás hacer llegar a nuestra Dirección de Internacionalización los siguientes documentos:

  • Solicitud de Intercambio con la autorización de tu Universidad.
  • Fotografía digital a color (En alta definición: 300 dpi, en formato jpg).
  • Tu historia Académica oficial.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de pasaporte vigente durante el tiempo de tu intercambio.
  • Cursos en Español: Certificado de Español DELE o documento expedido por la universidad de origen certificando el nivel B1.
  • Cursos en Inglés: Certificado de TOEFL IBT 80 o documento expedido por la universidad de origen certificando el nivel B2.
  • Información de salud con la firma y cédula del doctor.
  • Fotocopia de Seguro Médico: Incluyendo gastos médicos menores (enfermedades), gastos médicos mayores (hospitalización y/o accidentes) y gastos de repatriación.
  • Formato de Obligaciones migratorias.
  • Formato de Obligaciones del estudiante.
  • Autorización para tratamiento médico.

Los documentos de solicitud deberán ser enviados únicamente escaneados (en un mismo archivo PDF) al correo exchange@anahuac.mx

Los siguientes documentos deberán ser entregados por ti, a la Dirección de Internacionalización,  inmediatamente después de tu llegada a la Universidad Anáhuac Mayab:

  • Fotocopia de FMM marcado tipo de viaje: Otro; Estancia Máxima hasta 180 días: Visitante actividad no remunerada, si viene a estudiar por 1 semestre escolar (menos de 180 días).
  • Fotocopia de la VISA "Residente temporal estudiante" (trámite realizado previamente en la Oficina Consular Mexicana en el extranjero), si viene a estudiar por 1 semestre escolar  (menos de 180 días) y tu país requiere visa. (Confirma si tu país requiere visa en la página del INM)
  • Fotocopia de la VISA "Residente temporal estudiante" (trámite realizado previamente en la Oficina Consular Mexicana en el extranjero), si viene a estudiar por 1 año escolar (más de 180 días)

 

 

Una vez que hayas concluido tu proceso de admisión como estudiante visitante, lo siguiente es:

  • Elegir los cursos que quieres tomar.
  • Cubrir los costos de acuerdo con el número de cursos.

Para conocer el detalle de costos del Programa Estudiante Visitante, escríbenos a exchange@anahuac.mx.

Fechas límite para aplicar

Para aplicar debes tomar en cuenta las fechas límite para la entrega de solicitudes de intercambio, de acuerdo al semestre en el que quieras participar:

  • Semestre de Primavera (Enero - Junio) -> 27 de octubre
  • Semestre de Otoño (Agosto - Diciembre) -> 19 de abril

VISA y trámites migratorios

 

Leer más

Seguro de Gastos Médicos

 

Leer más

 

Descarga el Formulario

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.